SUCESOS

Detienen a un hombre por exhibirse y masturbarse ante menores en el barrio pamplonés de Mendebaldea

La investigación sigue abierta y la Policía Nacional busca ahora a más personas que hayan podido ser víctimas del exhibicionista.

Vista del conservatorio de música de Mendebaldea en Pamplona.
Vista del conservatorio de música de Mendebaldea en Pamplona.

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores de edad cometido en el barrio pamplonés de Mendebaldea.

La investigación ha estado desarrollada por  la Unidad especializada de Familia y Mujer (UFAM), a raíz de la denuncia interpuesta, el 10 de febrero, por la madre de una menor de 16 años. La mujer explicó que en una zona próxima al Conservatorio Superior de Música de Navarra, un individuo de unos treinta años de edad se dedicaba de manera habitual a masturbarse en presencia de varios menores, entre ellos la hija de la denunciante.

El detenido actuaba normalmente ya entrada la tarde, sobre las 19 horas, siempre en esa zona, vistiendo en la mayoría de las ocasiones la misma indumentaria: un chándal, portando una mochila a su espalda.

La denunciante había observado al exhibicionista por el aviso de su hija, lo que fue de gran ayuda para los investigadores: establecieron un dispositivo de vigilancia y consiguieron detener 'in fraganti' al presunto autor.

SE BUSCAN MÁS VÍCTIMAS DENTRO DE UNA INVESTIGACIÓN QUE SIGUE ABIERTA

La  investigación sigue abierta,  por lo que si alguna persona ha sido víctima de este hecho delictivo o conoce a alguna persona o familiar que pudiera estar siendo víctima de un ilícito penal de las mismas características y ocurrido en la zona indicada,  puede contactar con Policía Nacional a través del teléfono 091 durante  las 24 horas del día, o  acudir a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, donde serán informados de los trámites a seguir y de los derechos que como víctimas les asisten.

Tanto el  detenido, como el correspondiente atestado policial,  fueron  puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº Uno de Pamplona en funciones de Guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un hombre por exhibirse y masturbarse ante menores en el barrio pamplonés de Mendebaldea