SUCESOS

Se le acabó el negocio: detenido un vecino de Azagra por cultivar más de 15 plantas de marihuana y distribuir droga

El arrestado cultivaba las plantas en su domicilio y en un corral alejado del pueblo donde también guardaba una escopeta.

Una escopeta y varias plantas de marihuana. Archivo
Una escopeta y varias plantas de marihuana. Archivo  

Tenencia ilícita de armas y más de 15 plantas de marihuana. Esos son los motivos que llevaron al calabozo a un vecino de Azagra el pasado 28 de agosto al ser arrestado por agentes de la policía judicial de Estella y de la benemérita. 

Todo comenzó a mediados del pasado agosto, cuando la policía de Estella tuvo sospechas de que el actual detenido cultivaba marihuana en su domicilio. Además, también lograron saber que podía tener más material prohibido en un corral que se encontraba a las afueras de la localidad.

De esta forma, la policía se puso manos a la obra y, tras confirmar que las sospechas eran ciertas, obtuvieron la autorización judicial del Juzgado de Estella para la entrada y registro del domicilio en cuestión.

ENTRADA, SORPRESA Y ARRESTO

Varios agentes del Puesto de Azagra, apoyados por el Equipo de la Policía Judicial de Estella y un componente del SECIR de la Guardia Civil junto con su perro, fueron los encargados de cerrar este capítulo de drogas en Navarra.

Entraron en el domicilio del sospechoso y ahí pudieron incautar, entre otras cosas, ocho plantas de marihuana ya crecidas, de aproximadamente 1,70 metros de altura. También hallaron una báscula de precisión, cuatro gramos de marihuana y semillas y hasta siete envoltorios de droga que utilizaba para distribuir el material.

Todo ello fue suficiente para colocar las esposas al sospechoso, al que se llevaron detenido.

Después, se procedió a revisar el corral, a cinco kilómetros del pueblo, donde, con la ayuda del SEPRONA, se toparon con nueve plantas de marihuana de distintos tamaños y en estado de crecimiento y una escopeta de la marca BENELLI, del calibre 12 y con el número de serie en el armazón borrado. También incautaron cuatro cartuchos del calibre del arma. 

No obstante, la escopeta no figura denunciada ni como sustraída ni como extraviada

El detenido ha sido acusado de un delito de cultivo y elaboración de drogas y de tenencia ilícita de armas. La marihuana será analizada y la escopeta estudiada por la Policía Judicial


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se le acabó el negocio: detenido un vecino de Azagra por cultivar más de 15 plantas de marihuana y distribuir droga