PREMIUM  SUCESOS

Acosaban y abusaban sexualmente de una vecina en la Ribera: la Guardia Civil detiene a dos hombres

En una ocasión, uno de los hombres la rodeó por detrás y le tocó, sin previo aviso, los pechos a la víctima.

Una persona observa a través de la mirilla de su domicilio. ARCHIVO
Una persona observa a través de la mirilla de su domicilio. ARCHIVO  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en estos últimos días a dos hombres en una localidad de la Ribera de Navarra.

Uno de ellos, de 38 años y de origen marroquí, está acusado de abuso sexual, mientras que el otro, de 36 años y de origen argelino, es el supuestos autor de un delito de coacciones.

La investigación, denominada operación 'SOCRAM' se desarrolló después de que, recientemente, una mujer del municipio presentara una denuncia en un puesto de la Guardia Civil de Navarra en la que manifestaba haber sido víctimas de abusos sexuales y acoso continuado.

Según la Benemérita, en la denuncia, la mujer relataba que desde el pasado enero venía sufriendo acoso por parte de un hombre que controlaba sus movimientos, la llamaba a su domicilio y le enviaba mensajes de forma continuada, llegando incluso a proponerle matrimonio en una ocasión.

Unos hechos que provocaron en la mujer la sensación de temor, intranquilidad y libertad de movimientos.

Además de todo esto, la mujer también denunció a otro hombre, con el que comparte alguna zona común del inmueble donde reside actualmente, por haberla agredido sexualmente.

La víctima relató que, en una ocasión, el hombre se colocó detrás de ella para abrazarla y, sin previo aviso, aprovechó el momento para tocarle los pechos.

Este último episodio fue el detonante para que la víctima pusiera en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, ya que tenía el temor que ambos hombres estuvieran relacionados y todo pudiera ir a más.

La operación ha terminado con la detención de ambos hombres: uno como presunto autor de un delito de coacciones (acoso) y sobre el que recaía una prohibición de entrada en territorio Schengen hasta el año 2020; el otro acusado, que también tenía múltiples antecedentes policiales, ha sido acusado de un delito de agresión sexual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acosaban y abusaban sexualmente de una vecina en la Ribera: la Guardia Civil detiene a dos hombres