• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:52

 

 
 

SUCESOS

Detenido el conductor fugado del accidente mortal en Tajonar: se entrega horas después en la comisaría de Pamplona y aún iba borracho

Se trata de un vecino de la Cendea de Iza de 39 años al que se le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Accidente mortal en la ronda de Pamplona en el que ha fallecido un hombre de 49 años de Huarte. POLICÍA FORAL
Accidente mortal en la ronda de Pamplona en el que ha fallecido un hombre de 49 años de Huarte. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido este lunes a un vecino de la Cendea de Iza de 39 años como presunto autor de dos delitos, homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

El hombre se ha personado en la comisaría central de Beloso, con asistencia letrada, para declarar acerca del accidente en el que se habría visto implicado y en el que ha fallecido un vecino de Huarte de 49 años que viajaba en un ciclomotor.

Los instructores del atestado han sometido al detenido a la prueba de alcoholemia, que ha resultado positiva, y a la de drogas, negativa.

Está previsto que pase a disposición judicial este próximo miércoles, una vez finalizadas las diligencias propias del atestado.

Tras la 'confesión' y según ha podido conocer Navarra.com, la Policía Foral se ha acercado hasta Zuasti para retirar el vehículo que se ha visto también implicado y que corresponde con un monovolumen de color negro que presentaba un fuerte impacto en la parte delantera.

Además, los trozos encontrados en el lugar del accidente también corresponden con partes del turismo de este vecino de la Cendea de Iza. En estos momentos, la investigación aún continúa abierta para esclarecer las causas de este suceso que ha terminado con la vida del vecino de Huarte J.C.R.E, motorista de 49 años.

Una llamada de un conductor que pasaba por la carretera ha puesto en alerta a los servicios de emergencia que, sin embargo, no han podido hacer nada por salvar su vida. 

El motorista ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en parada, en donde los médicos han certificado su muerte.

Este siniestro ha provocado el corte en ese punto de uno de los carriles provocando pequeñas retenciones, ya que se trata de un tramo muy frecuentado a primera hora de la mañana dada la cercanía a varios polígonos industriales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido el conductor fugado del accidente mortal en Tajonar: se entrega horas después en la comisaría de Pamplona y aún iba borracho