SUCESOS

Detienen a dos personas en Villava por la tenencia de 45 gramos de una sustancia estupefaciente

La cantidad de la supuesta droga incautada por la policía nacional hace sospechar de que iba a ser destinada para su tráfico.

Speed dentro de una bolsa de plástico. Navarra.com
Speed dentro de una bolsa de plástico. Navarra.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villava a dos jóvenes navarros, un varón y una mujer de 29 y 19 años respectivamente, sin antecedentes penales, por la tenencia de 45 gramos de sustancia estupefaciente, supuestamente speed, cantidad que hace sospechar a los investigadores que iba a ser destinada al tráfico de la misma.

El origen de la investigación se produjo el pasado día 5 de abril, cuando agentes de la Policía Municipal de Villava tuvieron que mediar en una discusión de pareja, producida entre los detenidos en Villava y, en la cual, la joven de 19 años había agredido a su pareja.

El posterior registro de la mujer por parte de los agentes condujo al hallazgo entre las pertenencias de la joven de una bolsa blanca en donde se encontraba la supuesta sustancia estupefaciente. Por ello, la joven fue detenida. La detención de su pareja se produjo posteriormente, el pasado día 11 de abril.

Ambos están acusados de un delito contra la salud pública, ya que la cantidad que poseían del supuesto speed, sobrepasa con creces la cuantía que la justicia viene determinando como la propia de autoconsumo, que son 90 mg de speed a consumir en 5 días, por lo que la cantidad incautada, de 4.500 mg, hace sospechar que tenía como fin último su venta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a dos personas en Villava por la tenencia de 45 gramos de una sustancia estupefaciente