SUCESOS

Atrapan a un vecino de Echarri Aranaz cuando trepaba por el balcón para entrar en casa de su expareja

La Policía Foral ha detenido a cinco personas por delitos relacionados con violencia de género en Echarri, Allo, Urdax, Tudela y Estella.

Imagen de la barandilla de un balcón. ARCHIVO
Imagen de la barandilla de un balcón. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido en Navarra a cinco personas acusadas de delitos relacionados con la violencia de género durante este pasado fin de semana.

En Echarri Aranaz, los agentes de la comisaría de Alsasua detuvieron a un vecino de la localidad de 54 años. Los hechos se conocieron cuando se solicitó presencia policial porque el detenido estaba trepando por el balcón para acceder a la casa de su expareja. La mujer denunció ante la Policía Foral maltrato físico y psicológico y solicitó una medida de alejamiento.

En Tudela, la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un hombre, residente en la localidad, por un supuesto caso de violencia machista. La actuación se inició cuando una mujer pidió auxilio a gritos tras haber sido agredida por su pareja. Presentaba heridas en el cuello que fueron refrendadas por un parte de lesiones.

En Estella, la Policía Municipal trasladó en calidad de detenido a la comisaría de Policía Foral a otro hombre de 31 años, con numerosos antecedentes policiales, por malos tratos sobre su pareja. Las diligencias se realizaron de oficio al negarse la mujer a interponer una denuncia.

Finalmente en Urdax, la discusión de una pareja en plena calle acabó con una agresión y amenazas hacia la mujer, por lo que se detuvo al presunto agresor. Se trata de un tudelano de 46 años con antecedentes que fue trasladado a la comisaría de Elizondo para continuar con las diligencias, también tramitadas de oficio ante la ausencia de denuncia por parte de la víctima.

Además, en Allo ha sido detenida una vecina de 49 años por maltratar a su marido y pegar a un policía. El hombre alertó a la Policía Foral para que le protegiese y la arrestada acabó golpeando a uno de los agentes que mediaba en la discusión, por lo que se enfrenta a una doble imputación por violencia machista y por atentado contra la autoridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapan a un vecino de Echarri Aranaz cuando trepaba por el balcón para entrar en casa de su expareja