• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Speed escondido en el motor del coche: detienen a unos vecinos de la Ribera por tráfico de drogas

Escondían más de 400 gramos de speed, además de varios machetes en los asientos del vehículo.

Imagen de un mecánico revisando el motor de un coche en un taller. ARCHIVO
Imagen de un mecánico revisando el motor de un coche en un taller. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, vecinos de la localidad navarra de Cintruénigo y de la riojana de Rincón de Soto, como presuntos autores de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Los agentes registraron el coche en el que viajaban en Arnedo (La Rioja) y encontraron ocultos en el motor 461 gramos de speed y, entre los asientos, un cuchillo y dos machetas de cocina.

En una nota, la Guardia Civil ha detallado que dos de los detenidos tienen 41 años y el otro 42; dos tienen nacionalidad española y uno, marroquí; y tienen fijada su residencia en las localidades navarra de Cintruénigo y riojana de Rincón de Soto.

La detención se produjo dentro de un operativo policial contra el tráfico ilícito de estupefacientes a pequeña escala establecido en distintas zonas de la ciudad de Arnedo. En una de las calles de la esta localidad, los agentes interceptaron un turismo ocupado por tres personas y, durante su identificación, constataron el amplio historial delictivo de una de ellas.

Además, estas tres personas mostraron una actitud "excesivamente nerviosa", con respuestas incongruentes y contradictorias a las preguntas de los agentes, ha añadido la Guardia Civil.

Los agentes, ante esta conducta, efectuaron un exhaustivo registro del vehículo, lo que permitió localizar 461 gramos de speed ocultos en el motor y 3 gramos en la palanca de cambios; y también escondían en el asiento del conductor un cuchillo de grandes dimensiones y en los traseros, dos machetas de cocina.

Las diligencias instruidas, los detenidos y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del ciudadano marroquí de 41 años y con un amplio historial delictivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Speed escondido en el motor del coche: detienen a unos vecinos de la Ribera por tráfico de drogas