PREMIUM  SUCESOS

Cinco detenidos en las últimas horas por casos de violencia de género en Navarra

Las detenciones se han producido en Tafalla, Sarriguren, Pamplona, Ansoáin y Estella y dos de las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica.

Policía Foral. EFE
Policía Foral. EFE  

La Policía Foral ha detenido recientemente a tres hombres de 28, 36 y 43 años como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar ocurridos en Tafalla, Sarriguren y Pamplona. Dos de las víctimas, que denunciaron los hechos, sufrieron lesiones que precisaron atención sanitaria. Se encargan de estas investigaciones los juzgados de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla y los de Instrucción Nº 2 y de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Pamplona.

Además la Policía Municipal de Ansoáin detuvo y puso a disposición de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, a un vecino de Villava de 55 años por incumplir una medida de alejamiento. Los agentes observaron al presunto autor discutir con una mujer que se encontraba en la ventana de su domicilio. El hombre, al ver a los policías, huyó en su vehículo, siendo interceptado. Desde el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral se confirmó a los agentes municipales que sobre el autor pesaba una medida de alejamiento.

Finalmente agentes de Policía Municipal de Estella pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un joven de 18 años, vecino de la localidad, acusado de un delito de malos tratos en ámbito familiar. Los hechos ocurrieron cuando la pareja del detenido le comunicó su intención de finalizar la relación sentimental que mantenían, ante lo cual reaccionó violentamente con insultos, empujones y amenazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco detenidos en las últimas horas por casos de violencia de género en Navarra