SUCESOS

Tres detenidos por abusar sexualmente de una menor en un bar durante las fiestas de Tudela

Los hombres fueron arrestados por la Policía Municipal, pero fueron trasladados después a dependencias de la Policía Foral, que instruye las diligencias.

Un grupo de personas pasa por delante del bar de la localidad navarra de Tudela, que estos días vive sus fiestas patronales, donde tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Local esta pasada madrugada por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad. EFE/Mikel Arilla
Un grupo de personas pasa por delante del bar de la localidad navarra de Tudela, que estos días vive sus fiestas patronales, donde tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Local esta pasada madrugada por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad. EFE/Mikel Arilla  

Tres hombres han sido detenidos esta pasada madrugada acusados de haber presuntamente abusado sexualmente de una menor en un bar de la capital ribera, que estos días se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a Santa Ana.

Así lo ha informado la Policía Municipal de Tudela, que ha indicado que, después de ser arrestados por sus patrullas, han sido trasladados a dependencias de la Policía Foral, que es la encargada de instruir diligencias.

Según ha explicado la Policía Municipal, los arrestados son tres varones de origen marroquí de entre 19 y 23 años, que han sido detenidos esta madrugada de domingo, a las 5.45 horas, en el paseo del Queiles de la capital ribera.

Según el testimonio de varios vecinos, sobre esa misma hora había una chica joven llorando en la calle Trinquete, próxima al paseo del Queiles. Estaba junto a un grupo de otras mujeres jóvenes y acompañada también de un vehículo de la Policía Municipal. A los pocos minutos, ha llegado a la zona en dirección prohibida un furgón policial con las luces de emergencia puestas.

En informaciones posteriores de la Policía Local se ha indicado que los hechos se habían producido hacia las 5 horas, cuando personal de seguridad del establecimiento ha alertado a la Policía Municipal de que se estaba formando un tumulto en torno a unos jóvenes que se encontraban en el bar.

A su llegada, los agentes han podido confirmar, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, que tres jóvenes habían realizado tocamientos a una chica en la cola de acceso al interior del local.

HUIDA DE LA POLICÍA

Los tres jóvenes han sido detenidos poco después en las inmediaciones del bar, aunque uno de ellos ha tenido que ser interceptado a la altura de la calle Muro, tras haber huido de los agentes.

Entre tanto, la Policía Municipal de Tudela se había puesto en contacto con los padres de la menor, de nacionalidad española, quienes han manifestado su intención de denunciar los hechos ocurridos en el bar.

Los tres detenidos han sido trasladados a la comisaría de la Policía Foral de Tudela, donde han ingresado en los calabozos, a la espera de que avanzaran las investigaciones sobre el caso y acusados de un presunto delito contra la libertad sexual

Según SOS Navarra, el aviso se ha registrado a las 5.10 horas, cuando se ha solicitado a la Policía Municipal de la capital ribera que se personara en las inmediaciones de un bar, donde un grupo de jóvenes agresivos se estaba enfrentado con los porteros del local y molestaba a los clientes que estaban haciendo cola para acceder al bar.

TRES PATRULLAS POLICIALES

Hasta el lugar, según estas informaciones, han acudido tres patrullas. La primera ha ampliado la información en la zona, señalando que tres personas habían realizado tocamientos a una menor que estaba haciendo cola para entrar al bar. Los agentes han recibido allí mismo la descripción de estas tres personas, una de las cuales llevaba una vestimenta llamativa, lo que ha facilitado su identificación.

Mientras, otra de las patrullas que llegaba hasta el bar se ha cruzado con uno de los presuntos autores de los hechos, que, como se ha relatado anteriormente, ha huido a la carrera, pero que finalmente ha sido interceptado en la calle Muro. A su vez, la tercera patrulla ha localizado a los otros dos jóvenes.

El primero de ellos ha sido reconocido por la menor sin genero de dudas. También ha reconocido a otro de los detenidos, en tanto que el tercero ha sido identificado con la colaboración de varios testigos, según ha informado la Policía Local de Tudela. Como se ha indicado, se trata de tres personas de origen marroquí. Uno de ellos es de 19 años, el otro, de 23, y el tercero no ha facilitado sus datos a los agentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos por abusar sexualmente de una menor en un bar durante las fiestas de Tudela