• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

A mordiscos contra la policía: detenida en Zizur por enfrentarse a los agentes que arrestaban a su novio

Todo ha comenzado con una trifulca entre dos parejas que comparten piso en la que ha tenido que intervenir la Policía Foral.

Imagen de una de las detenciones de la Policía Foral de un joven por un delito de desobediencia grave POLICÍA FORAL
Imagen de una de las detenciones de la Policía Foral de un joven por un delito de desobediencia grave. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos hombres y dos mujeres por delitos de desobediencia grave en Zizur Mayor, Lekunberri y una localidad de Tierra Estella.

Las primeras detenciones se produjeron en Zizur Mayor, donde la Policía Municipal solicitó el apoyo de Policía Foral para acudir a un domicilio por una fuerte discusión entre los hombres de dos parejas que convivían en la misma vivienda.

Cuando la patrulla intentaba mediar se produjo un conato de agresión por parte de uno de los hombres, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Se le imputa además un presunto delito de amenazas.

La pareja del detenido también fue apresada por morder a uno de los policías intervinientes, resistiéndose activamente. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

En una localidad de Tierra Estella, los agentes de seguridad ciudadana han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia. Una patrulla fue alertada por unas personas que retenían a una mujer que intentaba coger su vehículo en estado de embriaguez.

Los agentes le pidieron la documentación para su identificación, negándose hasta en tres ocasiones. Además empujó repetidas veces a un policía foral, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias policiales para continuar con los diligencias.

Y en Lekunberri ha sido detenido un vecino de 27 años por resistencia grave, desobediencia y atentado. Dos patrullas de seguridad ciudadana fueron requeridas por un vecino para mediar en un posible caso de violencia de género que se estaba produciendo en una vivienda.

Los policías fueron recibidos violentamente por parte del joven, que se negó a que accedieran a ver a su pareja, por lo que fue detenido. Una vez finalizado el atestado, el detenido ha pasado ya a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A mordiscos contra la policía: detenida en Zizur por enfrentarse a los agentes que arrestaban a su novio