SUCESOS

'Con las manos en el hachís': detienen a dos jóvenes en pleno trapicheo de droga en Barañáin

Las quejas vecinales han permitido realizar una operación policial que ha acabado decomisando 250 gramos de hachís y más de 500 euros.

Trapichean con droga de coche a coche. EE
Trapichean con droga de coche a coche. EE  

La Policía Foral ha detenido recientemente en Barañáin a dos hombres sorprendidos durante un 'trapicheo' como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en la que se interceptaron 252 gramos de hachís y 535 euros.

Los hechos se conocieron gracias a la información aportada por la Policía Municipal, que solicitaba apoyo para intervenir en tráfico de drogas por quejas vecinales. Una patrulla de la Policía Foral desplegó el pasado viernes por la tarde un dispositivo de vigilancia y observó en la Plaza Río Arga de la localidad una transacción de droga.

El comprador, A.N.U., vecino de Zizur Mayor de 25 años, huyó en un vehículo que fue interceptado y en el cacheo se le intervinieron cinco planchas de hachís con un peso total de 252 gramos. En ese momento fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

También fue identificado y detenido el vendedor, I.E.A. vecino de Barañáin de 27 años, al que se le incautaron 535 euros presuntamente provenientes de la venta de droga de la que fueron testigos los policías. Ambos poseen antecedentes en Policía Foral por la comisión de diferentes delitos.

Agentes de la Policía Judicial, adscritos al grupo de Pamplona-Norte, completaron las diligencias propias del atestado, que se ha remitido al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona y a la Fiscalía de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Con las manos en el hachís': detienen a dos jóvenes en pleno trapicheo de droga en Barañáin