PREMIUM  SUCESOS

Golpe al tráfico de drogas entre los jóvenes pamploneses: detienen a varios 'camellos' en dos barrios

La Policía Nacional ha intensificado sus controles con motivo de la llegada de San Fermín y ha arrestados a dos personas en San Jorge y Pío XII.

Varios jóvenes encapuchados trafican con droga en una calle. ARCHIVO
Varios jóvenes encapuchados trafican con droga en una calle. ARCHIVO  

Dos personas han sido detenidas este fin de semana en Pamplona, en el barrio de San Jorge y en Pío XII, por tráfico de drogas como consecuencia de un operativo de la Policía Nacional.

En San Jorge ha sido arrestado un 'camello' con 18 bolsitas de marihuana y hachís, mientras que en la avenida de Pío XII se ha efectuado otra detención y han incautado una báscula de precisión, hachís y "una sustancia al parecer estupefaciente en forma de roca", tal y como ha dicho la Policía Nacional.

Asimismo, como resultado de controles e inspecciones en diversos locales, se ha procedido a interponer 25 actas administrativas por consumo y tenencia de estupefacientes en lugares o establecimientos públicos.

Estos procedimientos administrativos pueden acarrear la imposición de multas que oscilan desde los 601 euros a 10.400

La operación se incluye dentro de una acción del 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio', que busca frenar la venta de drogas, especialmente entre los jóvenes.

La Policía Nacional ha intensificado sus controles con motivo de la fase previa del dispositivo que se establecerá para las fiestas de San Fermín del año 2019.

Desde la Policía Nacional se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de casos de venta de droga, a través de la llamada gratuita al 091 o la remisión de información de forma anónima desde las redes sociales de @policia, a través de su web o en el correo [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe al tráfico de drogas entre los jóvenes pamploneses: detienen a varios 'camellos' en dos barrios