PREMIUM  SUCESOS

Abuelo y nieto detenidos por tráfico de drogas en Barañáin

La colaboración ciudadana ha hecho que un abuelo y su nieto fuesen detenidos por traficar con drogas en Echavacoiz Norte y Barañáin.

Objetos decomisados por las policías.
Objetos decomisados por las policías.  

Dos personas fueron detenidas ayer por la mañana acusadas de un delito contra la salud pública por venta de droga. Los detenidos son H.V.C. de 66 años y su nieto O.H.M.V. de 24 años, ambos con domicilio en Barañáin. En el operativo policial han colaborado de manera activa agentes de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando se tuvo conocimiento que en un domicilio de la Avda. de Pamplona se podría estar vendiendo droga. Tras las correspondientes labores de control e investigación llevadas a cabo por agentes del grupo de Investigación de Policía Municipal y del grupo de Prevención-Pamplona de Policía Foral se pudo verificar la venta de droga a las personas que se acercaban a comprarla.

Inicialmente se comprobó que una persona era la encargada de realizar las ventas, aunque investigaciones posteriores llevaron a la detención de una segunda persona, abuelo del anterior.

Tras la correspondiente autorización por parte de los detenidos se procedió al registro de la vivienda que ocupaban encontrando en su interior 22 bolsitas llenas de marihuana de similares características a las incautadas a las personas que habían comprado droga, y varias bolsas con auto cierre vacías similares a las anteriores. También se localizaron 947 euros, una parte en billetes fraccionados.

Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial, y uno de ellos tiene detenciones anteriores por hechos similares, pelea, pertenencia a organización criminal y atentado a la autoridad.

El pequeño tráfico de drogas es uno de los objetivos prioritarios del trabajo policial ya que, además de ser un acto delictivo, supone un problema social y de salud de primer orden. Desde los cuerpos policiales intervinientes se agradece la colaboración ciudadana, sin la cual hubiera resultado difícil la resolución de este y otros problemas, y se recuerda que los teléfonos de urgencia 112 y 092 están a disposición de todos los ciudadanos para informar sobre cualquier situación de necesidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abuelo y nieto detenidos por tráfico de drogas en Barañáin