SUCESOS

Cuatro detenidos por tráfico de droga en Burlada a los que incautaron 10 kilos de speed

Uno de los detenidos ya ha ingresado en prisión por orden del juez.

Droga y material decomisado.
Droga y material decomisado.  

La Policía Foral ha detenido a cuatro personas, una de las cuales ya ha ingresado en prisión, acusadas de un delito contra la salud por tráfico de drogas, y se ha incautado alrededor de 10 kilos de speed que en el mercado podrían alcanzar un precio superior a los 280.000 euros.

El pasado día 8 de diciembre agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Pamplona accedieron a un local de Burlada en el que, a raíz de diversas investigaciones, se sospechaba que realizaba su actividad sin la correspondiente licencia y que, además, pudiera estar siendo utilizado como escondite de sustancias estupefacientes.

Personados en él, procedieron a la identificación del arrendatario, D.B.E, de 38 años y vecino de Pamplona quien reconoció que no había dado de alta la actividad y que carecía de licencia. También identificaron a otras dos personas, I.B.F de 31 años y vecino de Pamplona y J.C.A.A de 34 años y vecino de Orkoien.

Durante el registro del local con un perro especializado en la detección de drogas fueron localizados siete paquetes de color marrón, de similar forma, peso y tamaño, que contenían una sustancia que podría ser “speed”. La prueba de drogas realizada a la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo en anfetamina, por lo que se procedió a la detención de las tres personas identificadas como presuntas autoras de un delito contra la salud.

Tras las investigaciones realizadas en el transcurso de la operación se identificó a una cuarta persona presuntamente implicada, L.L.O, de 24 años y vecina de Pamplona, quien también fue detenida.

En el posterior registro de la vivienda de uno de los detenidos fueron localizados otros 2 paquetes de idénticas características y con la misma sustancia que la contenida en los incautados en la bajera, distintas sustancias estupefacientes de diverso gramaje, 9 botes de cafeína utilizada para corte, una báscula de precisión, 2 máquinas para contar billetes, 1 aparato para la detección de billetes falsos y dinero en efectivo (1 billete de 200€ y 21 billetes de 50€ ), además de una báscula y distintos útiles para la preparación de dosis para venta.

El peso total de los 9 paquetes de speed suma unos 10 kilogramos que en el mercado podría llegar a tener un precio superior a los 280.000 euros.

La Policía Foral ha imputado a los detenidos por delito de tráfico de drogas y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión de I.B.F y puso en libertad al resto de detenidos, quienes deberán presentarse en el juzgado cuando sean requeridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro detenidos por tráfico de droga en Burlada a los que incautaron 10 kilos de speed