PREMIUM  SUCESOS

Registran una vivienda en Castejón y detienen a dos hombres acusados de traficar con drogas

Se han intervenido numerosas sustancias estupefacientes, como marihuana, MDMA, hachís, speed o cocaína, además de más de 1.300 euros.

Droga y dinero incautado en la operación Argiano realizada por la Guardia Civil tras el registro de una vivienda en Castejón. Foto: GUARDIA CIVIL
Droga y dinero incautado en la operación Argiano realizada por la Guardia Civil tras el registro de una vivienda en Castejón. Foto: GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres de 35 y 44 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial.

Durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en las proximidades de Valtierra, se procedió a identificar a un vehículo en el que viajaban dos personas.

Debido al fuerte olor a marihuana que había en el interior del vehículo se realizó un registro, tanto del turismo como de sus ocupantes, y localizaron varias bolsas ocultas que contenían sustancias estupefacientes.

Los ocupantes del vehículo escondían marihuana, MDMA-cristal, speed y cocaína, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Uno de los hombres tenía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción Nº4 de Tudela una orden de entrada y registro en su vivienda, ubicada en Castejón ante la sospecha de que ocultase más drogas.

En el registro practicado en la casa, la Guardia Civil volvió a localizar diferentes tipos de drogas, así como sumas de dinero en metálico.

La operación, que se ha bautizado como 'Argiano', ha terminado con la incautación en total de 522 gramos de marihuana, 86 gramos de MDMA-cristal, 38 gramos de speed y varias bolsas con pastillas de MDMA, restos de cocaína y hachís. También se han intervenido 1.355 euros en metálico, útiles para adulterar la droga y para su distribución.

Los dos hombres han sido detenidos y acusados por un delito de tráfico de drogas. Además, al conductor del vehículo se le imputa otro delito contra la seguridad vial por circular habiendo perdido el carné de conducir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Registran una vivienda en Castejón y detienen a dos hombres acusados de traficar con drogas