SUCESOS

Identifican a los hombres que habían cometido dos robos en una misma finca de Tafalla

El propietario del terreno ha facilitado varios datos sobre los objetos robados que han permitido localizar a los ladrones.

Imagen de varias fincas y casas situadas en una zona agraria. ARCHIVO
Imagen de varias fincas y casas situadas en una zona agraria. ARCHIVO  

Los agentes del grupo de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en una finca rústica, a la que los detenidos accedieron forzando la puerta de acceso y causaron abundantes daños.

El propietario denunció que había sufrido dos robos. En el primero le sustrajeron un generador valorado en 1.000 euros y en el segundo herramienta y una bicicleta de montaña valoradas en más de 2.000 euros.

Además aportó detalles característicos de algunos de los de los objetos robados que junto con las investigaciones de identificación y localización llevadas a cabo por los agentes, permitieron detener a los presuntos autores, un vecino de Berbinzana de 41 años y otro de Carcastillo de 44 años. Finalizadas las diligencias, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla, que instruye la causa.

Por su parte, los agentes de seguridad ciudadana y policía Judicial de la comisaría de Estella, culminaron con la detención del presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en un local de ocio de Andosilla.

Los policías lograron averiguar que el implicado era un vecino de Andosilla de 53 años, que fue detenido en su domicilio. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identifican a los hombres que habían cometido dos robos en una misma finca de Tafalla