• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:00

 

 
 

SUCESOS

Brutal agresión en Pamplona: intentaron clavarle una navaja en cuatro ocasiones

La víctima manifestó que la agresión se había producido como consecuencia de una deuda contraída con un familiar de los agresores

Navaja de uno de los detenidos por dos robos con violencia a un joven. POLICÍA NACIONAL
Navaja de uno de los detenidos por dos robos con violencia a un joven. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Pamplona ha detenido a cinco jóvenes acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas condicionadas tras dos robos a un joven al que abordaron y agredieron hasta en cuatro ocasiones.

Según ha informado la Policía Nacional, la víctima presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano a principios de noviembre de 2020 tras ser abordado por un grupo de jóvenes que le sustrajeron, amenazándole con una navaja, 350 euros en metálico. Con este dinero iba a pagar el alquiler de su casa.

En su declaración, la víctima manifestó que la agresión se había producido como consecuencia de una deuda contraída con un familiar de los agresores al que había pedido prestada una pequeña cantidad de dinero, 50 euros, que no pudo devolver debido al abusivo interés establecido por el prestamista, 30 euros de intereses a devolver al final del mes, ha explicado el cuerpo policial.

Días después, el mismo joven que le exhibió la navaja en la primera agresión, acompañado por otros, abordó nuevamente a la víctima propinándole múltiples golpes en todo el cuerpo e intentando clavarle una navaja produciéndole heridas defensivas en la mano. En esta ocasión, se le exigía a la víctima 50 euros por día en concepto de intereses por la deuda contraída.

A finales del año 2020, el mismo grupo localizó de nuevo a la víctima a la que amenazaron de muerte esgrimiendo también una navaja para que pagara su deuda. El joven volvió a ser agredido con patadas y puñetazos en febrero de 2021, sustrayéndole 60 euros que llevaba en la cartera.

El Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuó durante meses vigilancias y seguimientos para poder determinar la identidad del grupo de presuntos agresores, ya que iban cambiando en los diversos ataques y robos a la víctima. Al final de la investigación se pudo determinar que todos ellos formaban parte del mismo grupo.

La Policía Nacional estableció un dispositivo operativo que culminó con la detención de cuatro jóvenes como presuntos autores materiales de los hechos y uno, el supuesto prestamista, como presunto autor mediato.

Durante la detención de este último, le fue incautado un teléfono móvil que figuraba en las bases de datos policiales como sustraído y que fue devuelto a su legitima propietaria que había interpuesto denuncia seis meses antes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brutal agresión en Pamplona: intentaron clavarle una navaja en cuatro ocasiones