• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:46
 
 

SUCESOS

Descarticulado un grupo especializado en robos de domicilios y negocios en Peralta: tres detenidos

Los tres detenidos habían cometido 13 robos con fuerza y hurtos que habían generado cierta alarma social en la zona.

 

Bicicletas y monopatines eléctricos recuperados en la Operación Sendero, en la que se ha detenido a tres personas por robos en Peralta. GUARDIA CIVIL
Bicicletas y monopatines eléctricos recuperados en la Operación Sendero, en la que se ha detenido a tres personas por robos en Peralta. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la 'Operación Sendero', ha detenido en Peralta a tres personas como presuntos autores de delito continuado de robo con fuerza, hurto y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, una mujer de 24 años y dos hombres de 49 y 47 años, son presuntos autores de varios robos en domicilios y negocios en Peralta. Así, el cuerpo policial da por desarticulado al grupo delincuencial "muy activo en los últimos meses y que había generado alarma social en la zona".

En total, se les considera autores de 14 delitos: uno de pertenencia a grupo criminal, nueve delitos de huro y cuatro de robo con fuerza en grado de tentativa.

Agentes de la Guardia Civil de Tafalla ha desarrollado el operativo durante el último mes, realizando diversas pesquisas sobre denuncias interpuestas en las que todas tenían en común el mismo 'modus operandi': "Los detenidos realizaban un estudio previo del lugar donde se iba a cometer el robo, comprobando que estuviera deshabitado y que la zona estuviera tranquila para evitar ser identificados", valoran.

Así pues, en los domicilios, los presuntos autores "aprovechaban que los perjudicados dejaban abiertas las puertas debido, bien a trabajos de operarios o que las puertas no estaban bien cerradas, pudiendo acceder al interior de los mismos de forma fácil y valiéndose de los elementos de seguridad de las viviendas situados en la parte inferior, todo ello aprovechando que los moradores se encontraban en su interior.

Por otro lado, en los establecimientos aprovechaban cuando se encontraban abiertos al público y los trabajadores estaban alejados de la zona para sustraer productos alimenticios.

La Guardia Civil ha especificado que entre los objetos sustraído hay herramientas, bicicletas, monopatines eléctricos, etc y eran almacenados en un inmueble abandonado de Peralta. Según fuentes policiales "se han recuperado parte de estos objetos sustraídos, los cuales han sido entregados a sus respectivos propietarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descarticulado un grupo especializado en robos de domicilios y negocios en Peralta: tres detenidos