• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Tres detenidos por robos con fuerza en vehículos aparcados en Tierra Estella

Los tres, residentes en Guipúzcoa, constituían una banda organizada que operaba en zonas turísticas y de ocio de Estella.

Herramientas, prismáticos, guantes, dinero, teléfonos, llaves y guantes intervenidos en el vehículo.
Herramientas, prismáticos, guantes, dinero, teléfonos, llaves y guantes intervenidos en el vehículo.

Agentes de la Policía Foral detuvieron la pasada semana a tres personas acusadas de robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en zonas turísticas y de ocio situadas en la merindad de Estella. F.U.E., C.U.D. y F.U.E. residen en Guipúzcoa (Andoáin, Irún y Villabona) y poseen antecedentes policiales en la Ertzaintza por delitos contra el patrimonio.

Los hechos se conocieron con el incremento de denuncias por robos en la zona, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y espera en función de los datos recabados. Gracias a la información que se poseía del vehículo sospechoso se pudo identificar en las inmediaciones de un camping de Estella, donde se le dio el alto cuando circulaba con tres ocupantes. En su interior fueron intervenidos efectos y herramientas habitualmente utilizadas para cometer robos con fuerza mediante palanca y forzamiento de cerraduras, con el fin de lograr objetos de valor, bolsos, documentación, mochilas, dinero, teléfonos o cámaras de fotos.

A los detenidos se les imputan distintos robos con fuerza mediante fractura de ventanilla en vehículos estacionados. La banda estaba perfectamente organizada en cuanto a sus funciones: el primero vigilaba las inmediaciones con prismáticos, un segundo apoyaba y defendía al tercero, que reventaba las ventanillas con objetos contundentes para acceder al interior. Utilizaban guantes para no dejar huellas y disponían también de spray de pimienta por si la situación se comprometía.

Fueron trasladados en calidad de detenidos a la comisaría y finalizadas las diligencias propias del atestado fueron puestos a disposición judicial en Estella.

Se recuerda finalmente la necesidad de no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos aparcados en zonas turísticas y de ocio que no tienen vigilancia expresa. En tierra Estella se han recibido denuncias por robos cometidos en el balcón de Pilatos y nacedero del Urederra (Baquedano), el embalse de Alloz o la Fuente de los Mosquitos en Urbasa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos por robos con fuerza en vehículos aparcados en Tierra Estella