SUCESOS

Dos detenidos, uno de ellos navarro, por simular el robo de un coche tras accidentarse en Logroño

Durante la investigación, se conoció que el supuesto vehículo robado había tenido un accidente en la avenida Lope de Vega.

Imagen de archivo de un coche con la ventanilla rota tras un robo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de archivo de un coche con la ventanilla rota tras un robo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Dos jóvenes de 19 y 26 años, uno vecino de Viana y otro de Logroño, han sido detenidos como presuntos autores de simular el robo de su vehículo tras haber sufrido un accidente con el turismo y abandonarlo en la capital riojana, ha detallado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

El conductor del vehículo, de 19 años, presentó una denuncia por el robo del vehículo, propiedad de su madre, cuando, en realidad, él y un amigo lo habían estrellado y abandonado después de sufrir un accidente, lo que se constató en esta operación conjunta de las Policías Nacional y Local de Logroño.

Este joven, en la denuncia, detalló que, cuando estaba con un amigo, dejó el vehículo estacionado en doble fila, con las lleves puestas en el contacto porque iban a hacer una compra rápida, pero, al salir del supermercado, el coche ya no estaba.

Durante la investigación, se conoció que el supuesto vehículo robado había tenido un accidente en la avenida Lope de Vega, tras lo que fue abandonado y quedó atravesado en uno de los carriles de la vía, con severos daños en los bajos y en las ruedas delantera y trasera derecha.

Para evitar que las pesquisas policiales se enfocaran hacia ellos, en la denuncia se manifestó que el robo del vehículo se había producido entre las 20.00 y 20.10, pero la comunicación a la Policía se demoró tras horas y 10 minutos después de que la Policía Local tuviera conocimiento del siniestro del turismo y contactase con el denunciante y le comunicase que habían hallado el vehículo.

Varios testigos explicaron a la Policía que vieron a un turismo circular a gran velocidad y salirse en repetidas ocasiones del ramal por el que circulaba para incorporarse de nuevo a la carretera e, incluso, que el vehículo se salió de la carretera debido a los daños en ruedas y eje y que se quedó atrapado, tras lo que vieron a dos jóvenes salir del coche y huir.

La investigación ha permitido identificar a estos dos jóvenes, a quienes les constan dos antecedentes policiales por otros motivos y quienes han sido detenidos ahora como presuntos autores de un delito de simulación de delito, penado con entre seis meses a dos años de cárcel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos detenidos, uno de ellos navarro, por simular el robo de un coche tras accidentarse en Logroño