• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:57

 

 
 

SUCESOS

Tres detenidos por robar con un bolso trampa en un supermercado de Burlada

La Policía Foral intervino gracias al aviso de un cliente que vio cómo se escondían botellas de cava de gran calidad en un bolso.

Bolso empleado en el hurto.
Bolso empleado en el hurto.

La Policía Foral ha detenido esta semana a tres personas e investigado a otra más como presuntas autoras de un delito leve de hurto cometido en un supermercado de Burlada.

Los tres arrestados son P.U., de 21 años; S.A.B., de 20; y M.M.A., de 19; y no tienen un domicilio conocido, razón por la que fueron detenidos. La cuarta persona presuntamente implicada es R.M., de 31 años, quien al contar con residencia en Aoiz no fue arrestado.

Los productos sustraídos han sido varias botellas de cava de gran calidad, así como otros alimentos y bienes de consumo. Su valor supera los 200 euros.

Sorprendidos por un cliente

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando un ciudadano que se encontraba comprando en un supermercado de Burlada observó cómo dos personas escondían disimuladamente botellas en el bolso de una de ellas. Este cliente, quien resultó ser un guarda jurado fuera de servicio, reconoció a ambos individuos como asiduos protagonistas de este tipo de hurtos en centros comerciales de la Comarca de Pamplona.

Este ciudadano puso sobre aviso al personal del establecimiento, quienes solicitaron la presencia de la Policía Foral. Dos patrullas se desplazaron hasta el lugar e interceptaron a los sospechosos. Se trataba de P.U. y M.M.A., quienes habían modificado el interior de un bolso de mujer para evitar que sonaran las alarmas de los productos.

Asimismo, los agentes comprobaron que los supuestos ladrones habían abandonado diversos productos en algunos pasillos del establecimiento, y habían hecho varios viajes hasta un turismo estacionado en las inmediaciones del supermercado.

Posteriormente, la Policía Foral realizó averiguaciones para tratar de dar con el paradero de este vehículo, que fue localizado en Aoiz. En su interior viajaban dos varones, que portaban alimentos y bebidas similares a las sustraídas en el supermercado. Los ocupantes, R.M. y S.A.B., ofrecieron versiones contradictorias acerca del origen de la mercancía, por lo que la Policía Foral los considera también presuntos autores del delito leve de hurto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos por robar con un bolso trampa en un supermercado de Burlada