• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:05

 

 
 

SUCESOS

Detenidos por robar casi 60.000 palets que costaban más de 830.000 euros: los trasladaban a Tudela

Los arrestados son un trabajador de una empresa riojana, un transportista y el vecino tudelano que recibía los palets.

Palets robados y recuperados en Tudela. GUARDIA CIVIL
Palets robados y recuperados en Tudela. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, dentro de la "Operación Alfachep", ha detenido a tres personas, residentes en La Rioja y Navarra, como presuntas autoras de un delito de hurto continuado con perjuicio de especial consideración y otro de receptación, al apoderarse de 59.988 palets en una empresa riojana.

Los implicados son tres hombres de 40, 41 y 44 años de diferentes nacionalidades, uno de ellos trabajaba en la empresa afectada, otro es un transportista y el tercero es el receptor de los palets, ha detallado este jueves, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

Esta investigación se inició a mediados del pasado mes de abril, tras la denuncia presentada por una empresa de La Rioja por la desaparición, del interior de sus instalaciones, de 59.988 palets, con un perjuicio económico valorado en 833.833 euros.

Los datos aportados en la denuncia centraron las actuaciones sobre uno de los empleados de la empresa, lo que permitió descubrir que este, en connivencia con un transportista ajeno a la empresa, habían sustraído, durante los últimos 15 meses, los palets y los había trasladado, entre otros, a un recinto ubicado en Tudela para su venta.

Durante el registro del recinto, los agentes hallaron varios miles de palets de dudosa procedencia, lo que se encuentra en fase de estudio.

Entre estos palets se ocultaban 231 sustraídos en la empresa riojana; otros 123 se han recuperado en una nave propiedad del trabajador detenido y el resto, una vez desmontados o borrados los logotipos identificativos, han sido introducidos en el mercado negro.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los palets intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos por robar casi 60.000 palets que costaban más de 830.000 euros: los trasladaban a Tudela