• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:38

 

 
 

SUCESOS

Dos detenidos tras una riña, con palos incluidos, por 20 euros en Cascante

La causa de la riña tumultuaria fue la reclamación de una deuda de 20€ contraída en una compra de marihuana.

Cascante, Navarra.
Cascante, Navarra.

La Policía Foral ha detenido a dos personas acusadas de un delito de lesiones y participación en una riña tumultuaria que tuvo lugar el pasado domingo 28 de febrero en Cascante, e investiga a otras tres por los mismos hechos. Tres de los implicados en la pelea precisaron atención sanitaria.

El pasado domingo un agente de la Policía Municipal de Cascante informó a SOS Navarra de que acompañaba a un joven al Hospital Reina Sofía para que fuera atendido de las lesiones producidas en el transcurso de una reyerta. Además informaba de que en el centro de salud de la localidad estaban siendo atendidas otras dos personas por el mismo motivo.

Agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela acudieron al centro de salud e identificaron a las dos personas que recibían asistencia sanitaria: D.C.S y R.O.Z, ambos de 20 años y vecinos de Cascante.

Uno de los jóvenes manifestó a los policías que habían tenido una pelea por una deuda de 20€ adquirida por la venta de marihuana con tres personas, B.H de 18 años y A.S. de 17 años, vecinos de Cascante, quienes portaban palos de gran tamaño en actitud amenazante según el testimonio del joven, y A.H.C, de 17 años y residente en Cascante.

De las declaraciones tomadas por los agentes se deduce que B.H. golpeó a R.O.Z en la cabeza ocasionándole una herida inciso contusa que necesitó 6 puntos de sutura. En el intercambio de golpes D.C.S. consiguió arrebatar el palo a B.H. y le golpeó ocasionándole una herida en la cabeza por la que también necesitó puntos de sutura. Además golpeó a otro de los implicados en el costado, que tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía para su valoración.

Los policías que acudieron al centro de salud detuvieron a D.C.S. por un supuesto delito de lesiones y encontraron entre sus pertenencias una bolsita de plástico con 7 gramos de marihuana y otra bolsita con una pequeña cantidad de cocaína, por lo que fue denunciado administrativamente.

Esa misma tarde se detuvo a B.H en el Hospital Reina Sofía donde era tratado de las heridas que presentaba acusado de un supuesto delito de lesiones. Además R.O.Z, A.S. y A.H.C. están siendo investigados por un supuesto delito de participación en riña tumultuaria. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos detenidos tras una riña, con palos incluidos, por 20 euros en Cascante