SUCESOS

Detenido un vecino de Ribaforada pillado con 312 prendas de ropa falsificada para su venta

La Guardia Civil de La Rioja le detuvo junto a otro hombre de La Coruña en un control rutinario de documentación de vehículos.

Ropa falsificada interceptada por la Guardia Civil en La Rioja EUROPA PRESS
Ropa falsificada interceptada por la Guardia Civil en La Rioja EUROPA PRESS  

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Autol han detenido a dos varones de 28 y 39 años, naturales de Senegal, por portar 312 prendas falsificadas. Residían en la Coruña y Ribaforada (Navarra) y se les imputa un delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos fueron interceptados en un control rutinario de documentación de vehículos y conductores, establecido en la LR-115, a la altura de la gasolinera de Autol (La Rioja). Según han explicado los agentes, dieron el alto a un turismo marca Peugeot ocupado por conductor y acompañante. Consultaron la base de datos, descubriendo que uno de los identificados estaba implicado en delitos relativos a la propiedad industrial, por lo que se procedió al registro del vehículo.

En su interior, la Guardia Civil encontró cinco grandes bolsas de deporte con 232 prendas de vestir (camisetas y equipaciones de fútbol) y 80 bolsos de mujer. todos los efectos tenían etiquetas comerciales falsificadas de distintas marcas comerciales registradas, todas ellas conocidas, cuyo valor en el mercado ascendería a unos 15.000 euros, a precio de producto original.

Se han iniciado los contactos con los representantes legales de las marcas afectadas por la presunta falsificación, con el fin de que puedan emprender las acciones penales o civiles que consideren oportunas.

Las diligencias junto con los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Ribaforada pillado con 312 prendas de ropa falsificada para su venta