• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:14

 

 
 

SUCESOS

Detenido un hombre de 34 años por herir a otro con un arma blanca en Mendigorría

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 18 personas e investiga a otras siete, como presuntas autoras de distintos delitos.

Detenido en Mendigorría por agredir con arma blanca a otra persona. POLICÍA FORAL
Detenido en Mendigorría por agredir con arma blanca a otra persona. POLICÍA FORAL

Un hombre de 34 años y nacionalidad extranjera ha sido detenido en Mendigorría por agredir con arma blanca a otra persona, que resultó herida. El agresor contaba con 29 antecedentes policiales. 

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 18 personas e investiga a otras siete, como presuntas autoras de distintos delitos.

Por violencia contra la mujer han sido detenidos seis hombres en distintas localidades: tres por malos tratos en Sarriguren, Tudela y Lodosa, y otros tres en San Adrián y Tudela (2) por quebrantar medidas cautelares de alejamiento.

En Cordovilla agentes del Grupo de Delitos contra la Salud han detenido a una persona por tráfico de drogas Y en Ansoáin y en el pabellón deportivo de la UPNA en Pamplona agentes de seguridad ciudadana han detenido a otras dos personas por delitos contra la salud pública.

Además, agentes judiciales han detenido en Pamplona a un joven de 18 años acusado del robo con violencia e intimidación de un dispositivo electrónico. En Tudela han sido detenidos dos menores de nacionalidad extranjera, vecinos de Castejón y Martorell y de 17 y 15 años respectivamente, por el hurto al descuido de un bolso en un local de hostelería.

En Estella ha sido detenido un vecino de Acedo por delitos de atentado, desobediencia y resistencia, tras intentar infructuosamente su identificación por no usar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad respecto a otras personas. Y en Pamplona han sido detenidos dos hombres por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Se trata de un joven de nacionalidad extranjera de 21 años, con siete antecedentes policiales, y un vecino de Zaragoza de 42 años, que también fueron denunciados por portar sustancias estupefacientes.

Una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido en Tudela a una persona con una requisitoria de detención e ingreso en prisión en vigor, que se hizo efectiva con traslado a la cárcel de Pamplona.

DELITOS EN CARRETERA

Además, seis conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Por tasas de alcoholemia penal, cuatro. El primero en Tudela por salirse de la vía y ofrecer una tasa de 0,95 mgr/, el segundo en la Avenida Lezkairu de Mutilva y el tercero en Tiebas, donde gracias a la colaboración ciudadana -que alertó de la conducción errática de un camión articulado- su conductor sextuplicó la tasa de alcohol permitida.

En Sarasa, durante un control de velocidad, un conductor portugués fue detenido por alcoholemia delictiva (0,65 mgr/l) y denunciado por circular con un vehículo mixto a 150 km/h, cuando su límite de velocidad, por las características del coche, era de 100 km/h. Y finalmente, por delitos relacionados con el permiso de conducir se investiga a un conductor en Aberin (pérdida de vigencia del carnet de conducir) y a un joven de 18 años en Cizur (conducir sin haber obtenido nunca autorización).

Por último, se investiga a dos personas como presuntas autoras de otros delitos. En Tudela, un hombre por acoso contra la libertad de las personas y en Pamplona un joven de 19 años por un delito de lesiones, con cuatro antecedentes policiales relacionados con peleas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre de 34 años por herir a otro con un arma blanca en Mendigorría