• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:39

 

 
 

SUCESOS

Pillados mientras asaltaban una empresa en Tudela: cinco detenidos por la Policía Foral

Agentes de la Policía Foral han arrestado a cinco hombres, cuatro vecinos de Pamplona y uno de Castejón, cuando estaban dentro de la empresa sin permiso.

04/09/2020 La Policía Foral deteniendo a un hombre
ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD
POLICÍA FORAL
04/09/2020 La Policía Foral deteniendo a un hombre ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha llevado a cabo veinte detenciones a lo largo de esta semana. Además, se investiga a otras nueve como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Pamplona se ha detenido a dos varones. A uno por los daños causados a un autobús urbano de Zizur Mayor y al otro se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

En Tudela, por un delito de robo con fuerza se ha detenido a cinco hombres, cuatro vecinos de Pamplona y uno de Castejón, cuando fueron sorprendidos sin permiso en el interior de una empresa, llevándose diferente material (cables y hierros) que habían cortado para poder cargarlo en sus vehículos.

Por requisitoria judicial han sido detenidas cinco personas. En Galar se ha detenido a dos vecinos de Pamplona. El primero, de 26 años, fue identificado en un parking de un establecimiento comercial. El segundo, de 20, fue retenido por personal de seguridad junto a otro varón de 27 años al ser sorprendidos hurtando varias prendas de ropa. La información que el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral facilitó a las patrullas indicaba que el primero tenía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado pamplonés y el segundo otra de detención y personación emitida por un juzgado de Aoiz.

También en Pamplona agentes de seguridad ciudadana han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, en base a una orden judicial de detención e ingreso en prisión siendo trasladadas a la prisión provincial.

Por malos tratos en el ámbito familiar, las patrullas de Policía Foral han detenido a tres varones en Pamplona, Cintruénigo y Berriozar y en Allo a uno más por quebrantamiento de una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Barakaldo.

Por otro lado, en una pequeña localidad del Baztán, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo han detenido a un vecino de la localidad de 49 años y con antecedentes relacionados, por un delito contra la salud por cultivo de marihuana. Los agentes incautaron 620 plantas que se cultivaban en tres campos distintos. También por el mismo delito en Tudela ha sido detenido un varón siendo trasladado a comisaría para la instrucción de diligencias.

Finalmente, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua han detenido en una localidad del municipio de Iza a un hombre por un delito de estancia ilegal en el país. El detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, competente en materia de extranjería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillados mientras asaltaban una empresa en Tudela: cinco detenidos por la Policía Foral