• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGURIDAD

Aumentan un 20% los detenidos e investigados por Policía Foral: 177 personas en marzo

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados, la mayoría (65) están en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas de 40-50 años (36) y la de 30-40 (33).

Un agente de Policía Foral registra el maletero de un vehículo. POLICÍA FORAL
Un agente de Policía Foral registra el maletero de un vehículo. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido e imputado en el pasado mes de marzo a 177 personas por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone casi seis diarios. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes donde se cometieron los delitos.

Por infracciones penales han sido detenidas 80 personas, entre las que destacan los delitos de lesiones (21), contra el patrimonio y orden socioeconómico (17), contra el orden público (14), contra la seguridad colectiva (8) y contra la libertad e indemnidad sexual (7), ha detallado en un comunicado el cuerpo policial.

Además, se detuvo a cinco personas por delitos contra la libertad moral, a tres por delitos contra la Administración de Justicia, a otros tres por delitos contra la seguridad vial y a dos por delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

De las 84 personas investigadas, 50 lo han sido por delitos contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone casi dos conductores imputados o detenidos al día por delitos relacionados con el tráfico), y los otros 34 por distintos delitos que se han investigado sin detención.

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados, la mayoría (65) están en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas de 40-50 años (36) y la de 30-40 (33). 25 de los detenidos tenían entre 50 y 70 años, mientras que dos más tenían más de 80.

Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 81 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 45 a la de Tudela y 18 a las de Estella y Tafalla respectivamente, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de a Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

Finalmente, se constata un incremento del 20,41% en el número de detenidos e investigados respecto al mismo período del año anterior (cuando fueron 147), para un acumulado anual hasta el momento de 524.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan un 20% los detenidos e investigados por Policía Foral: 177 personas en marzo