SOCIEDAD

Escondidos debajo de la cama y en la ducha: una fiesta ilegal en Pamplona termina con un detenido

La Policía Foral de Navarra ha tenido que intervenir en decenas de alertas ciudadanas por el incumplimiento de la normativa frente al coronavirus. 

La Policía Foral se lleva detenido a uno de los integrantes de la fiesta en un piso de la calle Mercaderes de Pamplona. POLICÍA FORAL
La Policía Foral se lleva detenido a uno de los integrantes de la fiesta en un piso de la calle Mercaderes de Pamplona. POLICÍA FORAL

Las distintas policías de Navarra mantienen su trabajo nocturno a pesar del toque de queda, que impide salir a la calle, así como reuniones en domicilios privados con personas no convivientes. 

Una de las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana terminó con una persona detenida por desobediencia, resistencia y amenaza a los agentes que acudieron a un piso de la calle Mercaderes, a donde acudieron los agentes alertados por los vecinos. 

En el lugar, un apartamento alquilado, se celebraba una fiesta en la que participaban 4 jóvenes no convivientes con bebidas alcoholicas y drogas, según ha informado la Policía Foral. 

Cuando los agentes accedieron al interior había participantes que se escondieron debajo de la cama y hasta en el interior de la ducha. 

Es una de las muchas actuaciones de este fin de semana, en el que se ha denunciado a 59 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa anti Covid-19, tanto por movilidad ilegal como por normativa sanitaria.

El viernes se extendieron 15 denuncias, entre las que destacan 2 por no usar mascarilla, 1 por incumplir las medidas de confinamiento 5 por aforos superiores en vía pública y 7 por realizar botellón. El sábado, 44 multas: 4 por aforos superiores en vía pública, 12 por mascarilla, 2 por incumplir las medidas de confinamiento, 4 por fumar en la vía pública incumpliendo las medidas sanitarias, 5 por no respetar el “toque de queda” y 17 por botellón.

El viernes se atendieron 5 solicitudes: en Cordovilla (Centro Comercial Galaria donde se comprueba el aforo mediante sistema automático), Cadreita (comprobación de varios confinados en domicilios privados), Barañáin (grupos en la plaza Rafael Alberti), Pamplona (persona que participaba en un botellón resulta detenida por desobediencia y resistencia en Plaza Yamaguchi) y Berrioplano (grupos en San Cristóbal).

El sábado las patrullas fueron movilizadas en 20 ocasiones para atender requerimientos ciudadanos para comprobar la orden de confinamiento en Ribaforada y Murchante, en Cordovilla (Centro Comercial Galaria donde se comprueba el aforo), Allo (por grupo de personas bebiendo junto al estanco), Etxauri (grupo de personas de botellón y sin mascarilla), Fontellas (por incumplimiento de medidas COVID en domicilio particular), Azcona, Cárcar, Pamplona, Artica, Cordovilla, Alsasua, Ayegui, Andosilla, Larraya, Mutiva, (grupo de personas sin medidas de seguridad), Cizur (15 jóvenes denunciados por realizar botellón en la ermita del puerto del Perdón), Cascante (se desaloja una bajera con varios denunciados por incumplimiento de las medidas de seguridad), Noáin (se realiza apoyo a PM en un domicilio particular por incumplimientos) y Puente la Reina (denunciadas 4 personas por una fiesta en un domicilio incumpliendo las medidas de seguridad).

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona, en el operativo para controlar el cumplimiento de la normativa y las restricciones por la pandemia, ha realizado este sábado un total de 25 denuncias.

De ellas, cuatro han sido por realizar botellón y otras ocho ha sido por incumplir el horario, según ha informado el cuerpo policial.

La Policía Foral ha denunciado desde el 17 de julio 3.263 infracciones para inicio de expediente sancionador por incumplimientos de la normativa sanitaria. La mayor parte de ellas (1.906) son por no usar la mascarilla obligatoria o hacerlo de manera incorrecta. Las demás son por incumplimiento de medidas de confinamiento (134), reuniones sociales y aforos (306), participar en los denominados botellones (453), uso ilegal de bajeras (177), las relacionadas con el ocio nocturno y hostelería (82), fumar en la vía pública sin respetar medidas de seguridad (124) e incumplimiento del toque de queda (81).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escondidos debajo de la cama y en la ducha: una fiesta ilegal en Pamplona termina con un detenido