TRÁFICO DROGA

Dos detenidos por plantación de marihuana en dos viviendas de Mutilva Baja

Se intervinieron 525 plantas, más de 800 gramos de marihuana recolectada, dinero en efectivo y diversos útiles.

Tráfico de marihuana. Efe.
Tráfico de marihuana. Efe.  

Un hombre de 33 años y una mujer de 38 han sido detenidos por la Policía Nacional en una operación en la que se han desmantelado dos plantaciones intensivas de marihuana instaladas en dos viviendas pareadas de Mutilva Baja, pertenecientes a la misma familia.

Los detenidos, que han sido acusados de un presunto delito de tráfico de drogas, son de nacionalidad española y con ascendencia peruana la mujer y cubana el hombre, que además ya contaba con antecedentes policiales en el año 2014 por el mismo motivo.

Los cultivos de marihuana se hallaban en las bodegas y en una habitación de las viviendas, donde se encontraron un total de 525 plantas de marihuana, que fueron intervenidas junto con más de 800 gramos de marihuana recolectada, dinero en efectivo y diversos útiles para el desarrollo de las plantaciones.

Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, la investigación, iniciada a raíz de quejas vecinales, determinó que en el interior de la vivienda podría haber habilitado un cultivo de marihuana destinado a la distribución entre terceros.

La Policía ha dado por confirmada esta circunstancia "a la vista de la importante cantidad de marihuana intervenida y los elementos para su plantación, crecimiento y distribución que fueron hallados en los registros practicados".

Las plantaciones para el cultivo intensivo de marihuana estaban "perfectamente" equipadas con los últimos elementos técnicos en esta materia, y contaban con una instalación eléctrica "totalmente automatizada", generando con ello una producción "muy elevada" en poco tiempo que les permitía realizar varias cosechas al año y aumentar las ganancias por la posterior venta.

Dicha fuente ha destacada que la intervención realizada por los agentes ha evitado la ampliación de las plantaciones hasta en 2000 macetas más que también han sido intervenidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos detenidos por plantación de marihuana en dos viviendas de Mutilva Baja