PREMIUM  SUCESOS

Dos personas heridas en el hospital tras una pelea multitudinaria con arma blanca cerca de una discoteca de Villava

Tres jóvenes han sido detenidos al verse involucrados en esta riña que tuvo lugar en la madrugada del domingo. 

Un hombre porta un cuchillo escondido en los bolsillos de su pantalón.
Un hombre porta un cuchillo escondido en los bolsillos de su pantalón.  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana, detuvieron este domingo a tres jóvenes a los que se les imputan delitos de lesiones tras verse involucrados en una riña multitudinaria ocurrida en Villava. Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas en el polígono industrial Landazábal y se conocieron por llamadas al 112 que informaban de una pelea con uso de armas blancas.

Hasta el lugar se movilizaron patrullas de Prevención e Intervención de la comisaría de Pamplona, que separaron e identificaron a las víctimas y presuntos agresores. También tomaron manifestación a siete testigos, uno de ellos el encargado de la seguridad de una discoteca aledaña que fue amenazado y presentó denuncia por los hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo.

Los heridos, un chico de 27 años y una mujer de 23, vecinos de Zizur, fueron trasladados en ambulancia al CHN para atención y valoración médica definitiva. El primero presentaba heridas inciso contusas en ojo y muñeca por puñetazos y la segunda un golpe en el cabeza supuestamente ocasionado por un botellazo.

Los detenidos, todos ellos con múltiples antecedentes policiales, son tres jóvenes nacidos en Colombia. C.A.C.V., de 23 años y al que le constaba un señalamiento judicial por quebrantamiento de condena; J.P.V.B. de 21 años y con antecedentes por peleas; y J.B.Z. de 23 años y con una orden de expulsión vigente desde 2017 por haber sido condenado encontrándose en situación irregular. Fue entregado a la Brigada de Extranjería para hacer efectivo el mandamiento.

La instrucción de las diligencias propias del atestado fue realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte de Pamplona y se remitieron al Juzgado de Instrucción nº 2 de la capital navarra.

DETENIDA UNA MUJER POR RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA

Finalmente, aunque en incidente aparte, fue detenida una cuarta persona por atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave. Una mujer, N.V.L. de 33 años y vecina de Idocin, intentaba acceder a la discoteca de Villava después de haber sido expulsada y arremetió con patadas y puñetazos contra los policías municipales de Villava que acudieron para apoyar al personal de seguridad.

También agredió posteriormente a una policía foral encargada de su custodia en los calabozos de Beloso. Fue finalmente denunciada administrativamente por insultar a un agente, contraviniendo la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

También deberá comparecer próximamente en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona/Iruña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos personas heridas en el hospital tras una pelea multitudinaria con arma blanca cerca de una discoteca de Villava