• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:22

 

 
 

SUCESOS

Robaron en cinco coches e intentaron huir de la policía: detenidos dos jóvenes en Iturrama

La Policía Foral ha detenido a un total de 18 personas esta semana por distintos delitos

Objetos sustraídos de cinco vehículos en Pamplona por los dos detenidos. POLICÍA FORAL
Objetos sustraídos de cinco vehículos en Pamplona por los dos detenidos. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido a dos personas en Pamplona como presuntas autoras de cinco delitos de robo con fuerza en otros tantos vehículos.

Según ha informado la Policía Foral, un aviso ciudadano alertó de que dos personas estaban forzando coches en el barrio de Iturrama. Los agentes localizaron a dos hombres de 28 años que al percatarse de la presencia policial intentaron huir.

En el momento de su identificación llevaban entre sus pertenencias móviles, gafas de sol, ropa, paquetes y una guitarra, entre otros objetos.

A lo largo de la semana, la Policía Foral ha detenido a un total de 18 personas, e investiga a cuatro más, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Además de los dos detenidos en Pamplona, en Burlada, dos hombres de 21 y 24 años, con 45 y 15 antecedentes respectivamente, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza en una obra de Ripagaina.

Un aviso ciudadano alertaba y una patrulla de seguridad ciudadana localizaba agazapados a dos hombres, que al ser descubiertos intentaron darse a la fuga. En la inspección ocular del lugar se observó una caseta de obra con la ventana forzada. Esparcidos por el suelo había diversos objetos y herramientas que los detenidos reconocieron haberlas robado.

Además, en Tudela un vecino de la localidad de 34 años ha sido detenido por un delito de hurto en interior de vehículo y en Valtierra, otro hombre era detenido como posible autor de un delito de hurto de uso de vehículo. Una persona alertó de que le habían robado su furgoneta en Tudela que finalmente fue localizada en Valtierra por la Policía Municipal de la localidad.

Por delitos relacionados con los malos tratos se ha detenido a dos hombres en San Adrián y Sarriguren, en Pamplona y Tafalla a otros por sendos delitos contra la indemnidad sexual y un quinto en Alsasua por un delito de amenazas.

OTROS DELITOS

Por otro lado, en Pamplona se ha detenido a dos personas por tráfico de drogas; un vecino de la capital navarra de 37 años, que también fue denunciado por circular bajo la influencia de las drogas, y otro de Orcoyen de 24 por menudeo de sustancias estupefacientes, ya que se localizaron entre sus pertenencias diez bolsitas de marihuana y cuatro de hachís. Fue denunciado también por conducción temeraria al darse a la fuga de la patrulla.

Por esta tipología delictiva se ha detenido a tres personas más. Dos en Peralta después de que miembros del GIE (Grupo de Intervenciones Especiales), comisaría de Tafalla y guías caninos accedieran a una vivienda de la localidad donde se traficaba con droga y la última en Allo, donde se había creado cierta alarma social.

Por otra parte, en Igantzi (N-121-A) ha sido detenido un camionero por circular con pérdida de vigencia del permiso de conducir al haber perdido la totalidad de los puntos.

Una patrulla de la comisaría de Elizondo observó la conducción irregular de un camión a una velocidad anormalmente reducida. Al conductor, un vecino de Vila Real de 32 años, le constaba una carencia de permiso por pérdida de puntos.

Alegaba que podía circular al tener permiso de conducir extranjero y al solicitar presencia letrada fue detenido para completar las actuaciones.

Por otro lado, en Etxarri-Aranatz ha sido detenido un vecino de la localidad de 51 años, con 41 antecedentes, al tener en vigor una requisitoria de detención emitida por un juzgado de instrucción pamplonés.

Asimismo, por delitos contra la seguridad del tráfico se investiga a tres conductores por hechos ocurridos en Cascante, Orcoyen y Pamplona. El primero por alcoholemia positiva, el segundo por circular careciendo de permiso por pérdida de puntos y el tercero por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol.

Este último conductor, había sido denunciado tres días antes con 1000 euros y con la retirada de 6 puntos por circular con una tasa de alcohol positiva.

Finalmente, en Tudela se investiga a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de amenazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Robaron en cinco coches e intentaron huir de la policía: detenidos dos jóvenes en Iturrama