PREMIUM  SUCESOS

Masaje sin final feliz: detenidos en Pamplona por amenazar a un hombre con revelar información íntima

El denunciante, que había contratado un servicio de masaje a través de internet, comenzó a pagarles hasta que vio que la extorsión continuaba.

Imagen de un masajista practicando un masaje a un hombre en una camilla. ARCHIVO
Imagen de un masajista practicando un masaje a un hombre en una camilla. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido recientemente en Pamplona a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de extorsión. Los hechos se conocieron cuando la víctima se puso en contacto con Policía Foral para relatar que una persona le estaba exigiendo dinero a cambio de no revelar información personal.

El denunciante relató que hace unos años había contratado a través de una página web un servicio de masaje con un joven. Recientemente, la víctima vio un anuncio similar en internet y al ponerse en contacto con el anunciante resultó ser el mismo joven con quien había contratado el masaje anteriormente, que comenzó en ese momento a exigirle dinero a cambio de no relevar información íntima.

La víctima accedió en primera instancia a pagar 350 euros, pero el extorsionador siguió amenazándole y exigiendo más dinero, por lo que el denunciante se puso en contacto con la Policía Foral.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y concertaron una entrega controlada del dinero en un establecimiento público de Pamplona. Hasta el lugar se desplazó el extorsionador en un vehículo, del que se bajó otro joven que recogió el paquete con el dinero.

En ese momento, ambos fueron interceptados por los agentes. El extorsionador resultó ser un vecino de Zizur Mayor de 25 años con antecedentes por hechos similares, y en el momento de su detención portaba el teléfono móvil desde el que se enviaban los mensajes a la víctima.

Su cómplice, que igualmente ha sido detenido, es un vecino de Pamplona de 22 años y también cuenta con antecedentes.

Finalizadas las diligencias, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que instruye la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Masaje sin final feliz: detenidos en Pamplona por amenazar a un hombre con revelar información íntima