SUCESOS

Sin mascarilla, desafiando y burlándose de los policías: la detención de 4 negacionistas en Pamplona

En primer lugar se detuvo a tres personas por negarse a ponerse la mascarilla y, a la cuarta, se le arrestó porque entró en la Jefatura Superior de Policía como protesta.

Negacionistas del coronavirus identificados y detenidos por la Policía Nacional en Pamplona.
Negacionistas del coronavirus identificados y detenidos por la Policía Nacional en Pamplona.

La Policía Nacional detuvo el fin de semana a cuatro personas acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras participar en una concentración no comunicada sobre negacionismo de la pandemia de Covid-19.

Las tres primeras detenciones, correspondientes con personas de 28, 47 y 52 años, fueron practicadas por componentes de una Unidad de Intervención Policial (UIP) en el centro de Pamplona, lugar donde se produjo la mencionada concentración. Los asistentes a esta movilización no guardaban la distancia de seguridad y varios de ellos iban sin mascarilla. Por ello, los agentes procedieron a identificar a algunos de los manifestantes y conminarles a cumplir las normas en reiteradas ocasiones, según ha informado la Policía Nacional.

Sin embargo, los tres detenidos se negaron a ponerse la mascarilla, tomando una actitud desafiante y burlesca contra los agentes e instando al resto de participantes a enfrentarse con la Policía.

De esta forma, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente los manifestantes se trasladaron a las puertas de la Jefatura Superior de Policía para protestar por los arrestos. En ese momento un cuarto individuo de 51 años penetró dentro de las instalaciones, comenzando a increpar y a grabar a los allí presentes, por lo que fue también detenido por resistencia y desobediencia.

En la concentración de este fin de semana en Pamplona se pudieron leer carteles con mensajes como "el virus se cura con abrazos" o "la mejor vacuna son los abrazos".

OTRA DETENIDO Y CASI 120 DENUNCIAS

Aparte del mencionado incidente, durante el fin de semana la Policía Nacional llevo a cabo una quinta detención de un varón de 30 años por estancia irregular en España.

Además, se interpusieron 118 denuncias en dependencias de Policía Nacional en Navarra y se recibieron un total de 383 llamadas en la sala del 091, de las cuales 48 fueron operativas y 335 solicitando información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin mascarilla, desafiando y burlándose de los policías: la detención de 4 negacionistas en Pamplona