• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:36

 

 
 

SUCESOS

Detenidos en Orkoien dos de los integrantes de un grupo chino de explotación sexual desarticulado en Barcelona

En la operación se ha detenido a 25 miembros del grupo criminal y han localizan a 21 mujeres víctimas de explotación sexual.

Plantas de marihuana incautadas a dos ciudadanos de origen chino en Orkoien. PFORAL
Plantas de marihuana incautadas a dos ciudadanos de origen chino en Orkoien. PFORAL

El cuerpo navarro se ha coordinado con los Mossos d'Escuadra para detener a dos personas en Orkoien pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de mujeres chinas y al tráfico de droga.

Agentes de la Policía Foral han detenido este lunes en Orkoien (Navarra) a dos hombres de origen asiático por un delito contra la salud pública, en el marco de una operación que han desarrollado los Mossos d' Escuadra contra un grupo criminal presuntamente dedicado a la prostitución y el tráfico de marihuana por el que ya son 25 los detenidos en Cataluña.

La Policía Foral ha incautado cientos de plantas de marihuana en un inmueble que presentaba un sofisticado sistema de producción y cultivo de droga.

En la operación, que a la misma hora se coordinaba con otras detenciones en Cataluña, han intervenido agentes de las Áreas de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana, y se ha iniciado con la entrada del Grupo de Intervenciones Especiales en la vivienda, según ha informado la Policía Foral. Los detenidos permanecen en la comisaría de Pamplona mientras se realizan las diligencias previas a su puesta a disposición judicial.

MACROOPERACIÓN EN CATALUÑA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 25 personas de nacionalidad china la mañana de este lunes en el dispositivo policial contra un grupo criminal de origen chino dedicado a la prostitución y el tráfico de marihuana.

Según han informado fuentes de la policía catalana, en la operación se han localizado a 21 mujeres también de nacionalidad china víctimas de explotación sexual.

Además, han sido decomisadas 14.500 plantas de marihuana, dentro del operativo en el que se han realizado 18 registros en varios municipios del área metropolitana de Barcelona y en Pamplona.

Concretamente han sido en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat Sesgarrigues.

La operación ha sido realizada por la Unidad central de bandas criminales de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos.

Los detenidos están presuntamente implicados en delitos de explotación sexual, contra la salud pública y otros delitos contra las personas.

Los registros han empezado a las 6.30 horas y la investigación contra este grupo organizado dedicado a la actividad delictiva está bajo secreto de sumario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos en Orkoien dos de los integrantes de un grupo chino de explotación sexual desarticulado en Barcelona