• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen a tres hombres en Olite que pretendían robar joyas de la caja fuerte que una mujer guardaba en su dormitorio

Pretendían entrar en la casa y hacerse con la caja fuerte sita en la habitación en la que dormía esta persona mayor. 

Un dormitorio en una imagen de archivo
Un dormitorio en una imagen de archivo

La Policía Foral ha detenido recientemente en Olite a tres hombres que pretendían robar joyas en una vivienda habitada por una persona mayor. Se trata de la culminación de una investigación iniciada por la Ertzaintza en Vizcaya, cuyos agentes de Investigación Criminal y Policía Judicial conocieron la intención del asalto a una vivienda por parte de delincuentes habituales. Si bien se desconocía la ubicación exacta, las investigaciones permitieron obtener datos como que estaría habitada por una persona de avanzada edad y que el objetivo del robo sería apoderarse de joyas guardadas en una caja fuerte.

El seguimiento de las actividades de los sospechosos permitió saber que el pasado día 14 dos miembros del grupo viajaban a Navarra, circunstancia que inmediatamente se comunicó a la Policía Foral, facilitando la Ertzaintza tanto las identidades de los delincuentes como el vehículo en el que se desplazaban. El tercero de los miembros del grupo se había adelantado y esperaba a los otros en la Comunidad foral.

A partir de ese momento, la Policía Foral estableció un dispositivo de vigilancia y control sobre estas personas, en el que participaron patrullas del GIE (Grupo Intervenciones Especiales), de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. Una vez localizados en Olite se procedió a su detención por una tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Posteriormente, el operativo de investigación conjunto permitió localizar la casa amenazada de robo, procediéndose a informar a sus moradores y pudiendo comprobar que la información obtenida coincidía plenamente con la descripción de la vivienda, incluida su distribución y la existencia de la caja fuerte. La habitación en la que se iba a consumar el delito era el dormitorio de una mujer de avanzada edad.

Los tres detenidos, de origen marroquí y con numerosos antecedentes policiales, fueron trasladados a la comisaría central de la Policía Foral en Pamplona. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, instruidas por la Brigada de Delitos contra el Patrimonio, pasaron a disposición judicial en Tafalla. Se completaron con un expediente para la expulsión del país al encontrarse dos de los detenidos en situación irregular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a tres hombres en Olite que pretendían robar joyas de la caja fuerte que una mujer guardaba en su dormitorio