SUCESOS

Cuatro detenidos en Navarra en los últimos días por malos tratos a mujeres

La detenciones, realizadas por la Policía Foral, han tenido lugar en Burgui, Tudela y dos en Burlada.

Policía Foral. EFE
Policía Foral. EFE  

Cuatro hombres han sido detenidos en los últimos días, tres de ellos por malos tratos a mujeres y otro por contactar con una menor con fines sexuales.

Un vecino de Cintruénigo de 38 años fue detenido por un supuesto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar el domingo en Tudela.

Su ex pareja interpuso una denuncia en la que relataba que debido a una discusión, habían forcejeado y ella había terminado cayendo por las escaleras. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela.

En la madrugada del miércoles 10 de agosto la Policía Municipal de Burlada puso a disposición de la Policía Foral a dos vecinos de la localidad de 33 y 46 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, por sendos delitos de violencia de género en el ámbito familiar. Las diligencias propias de los atestados han sido remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.  

Además, los agentes de Policía Foral de la Comisaría de Sangüesa detuvieron este domingo en Burgui a un vecino de Miranda de Ebro de 40 años como presunto autor de un delito de malos tratos y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Varios ciudadanos, que se encontraban pasando el día de fiesta en Burgui, alertaron al 112 tras observar cómo un varón zarandeaba a una mujer y la arrastraba por el suelo para posteriormente meterla a la fuerza en un vehículo.

Dos patrullas de Policía Foral de la Comisaría de Sangüesa lograron interceptar el vehículo gracias a la descripción aportada por los testigos. En el momento de la detención, el presunto agresor se mostró muy alterado y ofreció una gran resistencia, hecho que motivó la imputación de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Una patrulla de Guardia Civil del puesto de Yesa apoyó a los agentes en la intervención.

El presunto agresor, que contaba con antecedentes por hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Aoiz.

En Tudela, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría han detenido, recientemente, a un vecino de Castejón de 35 años por un presunto delito de contacto mediante tecnología con una menor con fines sexuales.

La víctima, de 16 años, comentó a familiares directos las conversaciones que mantenía con el detenido y ante la gravedad de las mismas, interpusieron denuncia en la comisaría de Policía Foral en Tudela.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro detenidos en Navarra en los últimos días por malos tratos a mujeres