• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:01
 
 

SUCESOS

Poniendo al día las listas de los juzgados: seis detenidos en Navarra por requisitorias judiciales

Han sido arrestados durante los últimos días por agentes de la Policía Foral en Pamplona, Barañáin, Tafalla, Estella y Andosilla.

Agentes de la Policía Foral se llevan a un detenido POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral se llevan a un detenido. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a seis personas que estaban reclamadas por distintas requisitorias de búsqueda, detención, personación y/o ingreso en prisión. Han pasado a disposición judicial en distintos juzgados de guardia, y cuatro de ellas han ingresado en prisión.

La primera detención se produjo en la estación de autobuses de Pamplona. Agentes de seguridad ciudadana, junto con miembros del Grupo de Guías Caninos, identificaron a una vecina de Barcelona de 29 años por tener vigente una orden de búsqueda, detención y personación emitida por los Mossos d'Esquadra, en relación con un delito contra el patrimonio.

Además, le figuraba una segunda requisitoria de averiguación de domicilio y paradero emitida por un juzgado madrileño y se encontraba en situación administrativa irregular, al constar una orden de expulsión dictada por la Subdelegación del Gobierno de Barcelona, según ha informado la Policía Foral.

La segunda persona arrestada, un vecino de Barañáin de 37 años, fue detenida por agentes de Seguridad Ciudadana en su propio domicilio. Después de identificarlo y comprobar que seguía vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado pamplonés, con motivo de un delito contra la seguridad vial, fue trasladado directamente a la cárcel provincial.

En Pamplona ha sido detenido un vecino de la capital navarra sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Por otro lado, el jueves entró en la cárcel un vecino de Tafalla de 31 años por una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo penal número 4 de Pamplona. La actuación la llevó a cabo una patrulla de Seguridad Ciudadana de dicha comisaría.

CON ANTECEDENTES POLICIALES

Mientras tamto, en Estella se procedió a detener a un vecino de 19 años con varios antecedentes policiales por una orden de detención y presentación en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz.

Por último, una patrulla de la Comisaría de Estella ha detenido en Andosilla a un vecino de Cárcar de 35 edad, con una decena de antecedentes y sobre el que pesaba una requisitoria de ingreso en prisión, que los mismos agentes han hecho efectiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Poniendo al día las listas de los juzgados: seis detenidos en Navarra por requisitorias judiciales