• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:01

 

 
 

SUCESOS

Detenidos en Mutilva por dar una paliza a otro para robarle el móvil, la cartera y una gorra

La Policía Foral también ha confirmado varias amenazas con una navaja para sustraer el móvil y la cartera a otra víctima.

Gorra sustraída que identificó a uno de los autores. POLICÍA FORAL
Gorra sustraída que identificó a uno de los autores. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a seguridad ciudadana han detenido en Mutilva a dos vecinos de Pamplona de 18 y 19 años como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia y robo con intimidación.

Los hechos, según informa la policía en un comunicado, se iniciaron cuando una patrulla se desplazó hasta Mutilva por quejas vecinales debidas a las molestias que ocasionaba un grupo de jóvenes.

Los agentes les instaron a que cesaran en su comportamiento, momento en el que se percataron que la descripción de dos de ellos coincidía con la de los autores de un robo con arma blanca que se había cometido horas antes en la localidad.

Al registrar sus pertenencias localizaron dos teléfonos móviles apagados cuya procedencia no pudieron explicar, según la citada fuente que indica que otra patrulla se desplazó hasta el domicilio de la víctima del robo, que reconoció como propio uno de los teléfonos y aportó detalles de los presuntos autores, que coincidían plenamente con los jóvenes identificados, que fueron detenidos y trasladados a dependencias.

En el momento de la actuación un ciudadano entregó a los agentes una documentación que había encontrado en unos jardines próximos y que fue devuelta por los policías a su titular, quien relató que esa noche había sufrido una paliza por parte de varios jóvenes, que le arrebataron un teléfono móvil, así como una cartera y una gorra que, se da la circunstancia, de que eran portadas por uno de los detenidos, por lo que se le imputa también este segundo robo.

La Brigada de Policía Judicial Norte se encargó de las diligencias propias del atestado, que fue remitido a un juzgado de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos en Mutilva por dar una paliza a otro para robarle el móvil, la cartera y una gorra