• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 03:23

 

 
 

SUCESOS

Dos hermanos con múltiples antecedentes, detenidos en Mutilva por desobediencia grave

Los dos detenidos, de 19 y 24 años, son hermanos y vecinos de Mendillorri y están detenidos por un delito de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad.

Intervención anterior con uno de los detenidos. POLICÍA FORAL
Intervención anterior con uno de los detenidos. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido a dos vecinos de Mendillorri de 19 y 24 años como presuntos autores de un delito de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad. Los hechos se produjeron en un establecimiento de Mutilva e intervino también un policía foral fuera de servicio.

Además de los delitos por los que fueron detenidos, al menor de ellos le constan como antecedentes policiales otros 6 delitos, 25 denuncias por infracciones administrativas en distintos ámbitos -drogas, tráfico, medio ambiente, sanidad- y participación en 10 intervenciones policiales, 4 de ellas por infracciones a la normativa anti Covid.

Al mayor le constan 8 delitos -lesiones, robos, quebrantamientos, etc.-, 13 denuncias por infracciones a diferentes normas y otras 10 intervenciones policiales, 5 por infracción a la normativa sanitaria. Este último solicitó ser trasladado a un centro de salud, en ejercicio de sus derechos como detenido, donde rehusó ponerse la mascarilla escudándose en un supuesto certificado médico que decía poseer.

El médico se negó a atenderle si no hacía uso de la mascarilla y solicitó a los policías forales que lo trasladaran nuevamente a dependencias policiales. De todo ello se ha informado a la autoridad judicial a través del correspondiente atestado policial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos hermanos con múltiples antecedentes, detenidos en Mutilva por desobediencia grave