• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Detenidos dos menores que amenazaban de muerte y con violencia a grupos de jóvenes en la Ciudadela

Los detenidos, que intentaban sustraerles dinero y los móviles, cuentan con diversos antecedentes policiales por delitos similares.

Vista de la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA
Vista de la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA

Agentes de la Policía Nacional , han procedido a la detención de dos menores de dieciséis años de edad, uno de nacionalidad rumana y otro de nacionalidad marroquí, autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos el pasado mes de mayo en el parque de la Ciudadela de esta capital y denunciados en esta Jefatura.

Ambos autores, utilizando la excusa de comprobar si tenían droga para venderles, se acercaban a grupos de jóvenes menores de edad que se encontraban en el citado parque. Ante la respuesta negativa de éstos, les obligaban bajo intimidación y amenazas de muerte, a entregarles sus teléfonos móviles, así como todo el dinero que llevaban, llegando incluso a utilizar la violencia física contra alguno de los menores.

A través de la descripción física aportada por las víctimas, así como por el modus operandi intimidatorio y violento utilizado para la obtención del beneficio económico, se pudo determinar que se trataba de los mismos dos autores en ambos casos, los cuales tras su plena identificación fueron detenidos por agentes de este grupo de investigación de Policía Nacional.

Los detenidos, que a pesar de ser menores de edad cuentan ya con varios antecedentes por delitos contra las personas y contra el patrimonio, fueron puestos a disposición de sus progenitores según indicaciones de Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos menores que amenazaban de muerte y con violencia a grupos de jóvenes en la Ciudadela