• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:18

 

 
 

SUCESOS

La Policía Foral detiene a dos personas tras una pelea en un bar de Falces

Se trata de dos de las ocho detenciones que ha realizado la Policía Foral a lo largo del fin de semana, en el que se han atendido 168 requerimientos ciudadanos.

Dos detenidos por la Policía Foral tras una pelea en un bar de Falces.
Dos detenidos por la Policía Foral tras una pelea en un bar de Falces.

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a dos personas como autoras de un presunto delito de lesiones en una pelea en un bar de Falces. Las patrullas acudieron en una segunda ocasión para desalojar el establecimiento por incumplir el horario de cierre.

Se trata de dos de las ocho detenciones que ha realizado la Policía Foral a lo largo del fin de semana, en el que se han atendido 168 requerimientos ciudadanos (78 el viernes y 90 el sábado) por diferentes causas. Además, las patrullas han detenido e imputado a 14 personas, cuatro por delitos contra la seguridad vial.

También se han recogido 53 denuncias penales (34 relacionadas con delitos contra el patrimonio y 14 por delitos contra las personas), atendido 26 accidentes de tráfico, que dejan dos personas trasladadas y levantado siete inmovilizaciones de vehículos.

Por peleas se ha acudido a siete localidades. Por ruidos y molestias se han movilizado recursos en 15 ocasiones y por discusiones en 11 más. Destacan las tres de Corella por música alta procedente de una bajera, molestias de un local de ocio de jóvenes y de un bar, las tres de Artica por menores tirando objetos a la vía y por ruidos de domicilios que causaban molestias a los vecinos y las dos de Pamplona, Mutilva y Villava por discusiones de pareja, problemas con menores, problemas en el acceso a un local o en el interior de una discoteca o por la solicitud de presencia policial por parte de un colegiado en un partido de fútbol al recibir amenazas, ha informado la Policía Foral.

Además, se ha recibido avisos por contenedores ardiendo (Caparroso), menores solos en casa (Gorraiz), rebaño de ovejas en calzada (Fustiñana) o por persona tratando de tramitar recetas falsas (Pamplona).

En cuanto a la apertura de diligencias penales, ocho personas han sido detenidas por distintos delitos. Además de los dos detenidos en Falces por lesiones, por violencia de género se ha detenido a un varón en Aizoáin y por violencia en el ámbito doméstico a otro en Cascante. En Sarriguren se detenía a un menor de edad por tráfico de drogas y en Valtierra y Fitero a dos personas por señalamientos de detención en vigor.

El último detenido se ha realizado en Santacara. Una patrulla de seguridad vial de la comisaría de Tudela identificaba al conductor de un vehículo al que le constaba una orden de alejamiento con respecto a una mujer. Los agentes comprobaron que esa mujer viajaba con él por lo que fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar.

Finalmente se investiga en Pamplona a dos personas más. A un menor de edad por un delito de daños al ser sorprendido rajando ruedas de coches en Mendillorri y a un hombre por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a dos personas tras una pelea en un bar de Falces