PREMIUM  SUCESOS

Peligrosa persecución desde Alsasua hasta Álava: la policía atrapa a dos ladrones que se daban a la fuga

Circulaban a más de 200 kilómetros por hora y lanzando objetos por las ventanillas hasta que se estrellaron contra un coche patrulla que les cortó el paso.

Imagen de la persecución policial por la Autovía del Norte efectuada por la Policía Foral tras un coche conducido por dos ladrones que se daban a la fuga y fueron interceptados en Álava. POLICÍA FORAL
Imagen de la persecución policial por la Autovía del Norte efectuada por la Policía Foral tras un coche conducido por dos ladrones que se daban a la fuga y fueron interceptados en Álava. POLICÍA FORAL  

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua han detenido recientemente a dos hombres que presuntamente estarían involucrados en robos en la zona y que se ha saldado con una persecución que ha terminado en Álava.

La intervención comenzó cuando los agentes observaron un vehículo sospechoso circulando por el casco urbano de Alsasua que podría estar involucrado en varios robos cometidos en localidades de la Sakana en los últimos días.

En el momento en que el turismo abandonaba la localidad los agentes le dieron el alto, pero el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad por la Autovía del Norte, en sentido Vitoria.

En ese instante comenzó una persecución en la que los presuntos ladrones lanzaron diversos objetos a la cuneta. Posteriormente se pudo comprobar que se trataba de objetos presuntamente robados como, entre otros, un ordenador portátil, una tableta y un teléfono móvil de alta gama, además de numerosos papeles que quedaban esparcidos por la vía.

En ese momento, la autovía contaba con una circulación intensa, por lo que se vivieron situaciones de riesgo debido a la velocidad del vehículo cercana en algunos momentos a los 200 kilómetros por hora, los cambios de carril, acelerones y frenazos que protagonizaba.

Finalmente, cuando los policías lograron darle alcance, el turismo colisionó voluntariamente contra el vehículo policial para intentar echarlo de la vía, aunque salió rebotado y colisionó violentamente con la bionda, sin producirse heridos.

Los agentes entonces procedieron a la detención de los dos ocupantes del turismo. Resultaron ser dos hombres de nacionalidad extranjera de 59 y 61 años con numerosos antecedentes policiales.

A los pocos minutos llegaron otras patrullas de refuerzo de Policía Foral, así como de la Ertzaintza, que se ocupa de las diligencias por encontrarse en Álava e investiga a ambos por delitos de atentado contra agente de la autoridad y de conducción temeraria.

En estos momentos, la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de Policía Foral investiga la posible participación de los dos hombres en al menos dos delitos cometidos en Navarra a mediados de mes: un robo consumado en un domicilio de Etxarren y en una tentativa de robo en Etxarri Aranatz.

Estas dos intervenciones son las que pusieron en alerta a los agentes de la comisaría de Alsasua y gracias a ellas se identificó el vehículo sospechoso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligrosa persecución desde Alsasua hasta Álava: la policía atrapa a dos ladrones que se daban a la fuga