SUCESOS

Detenidos tres jóvenes en Corella por agredir a un Guarda Rural y un cuarto por robar muebles valorados en 3.000 euros en una vivienda

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a estas cuatro personas, pero investiga a una cuarta por su posible implicación en uno de los casos. 

Imagen de los muebles localizados y robados en Corella GCIVIL
Imagen de los muebles localizados y robados en Corella GCIVIL  

Cuatro personas han sido detenidas en los últimos días por la Guardia Civil en Corella por distintos delitos. Se trata de dos casos distintos en los que ha actuado el Equipo Roca de este cuerpo y que se ha saldado con estos arrestos.

Los tres primeros han sido a jóvenes de 19, 22 y 26 años, acusados de un presunto Delito de Atentado a Agente de la Autoridad. Los hechos, más concretamente, se centran en una agresión realizada a un Guarda Rural como consecuencia de su desempeño profesional.

Tal y como ha explicado la Guardia Civil en una nota, en los últimos meses se ha procedido a efectuar varias denuncias y actuaciones contra estos jóvenes y su entorno familiar, relativas a unos vertidos y hurtos.

ROBA CON SU CÓMPLICE EN UNA VIVIENDA

Asimismo, la Guardia Civil de Navarra procedió a detener a un hombre de 43 años y a investigar como cómplice a otro de 37 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un Delito Apropiación Indebida en el interior de una vivienda.

Los hechos comenzaron tras interponerse denuncia en la Guardia Civil por un supuesto hurto cometido en el domicilio de la persona comunicante, sito en la localidad de Corella (Navarra), en el que ponía de manifiesto la sustracción de mobiliario y enseres valorados en más de 3000 euros, durante el desahucio de una vivienda que la denunciante tenía en alquiler.

Durante el proceso de investigación iniciado por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Navarra se realizaron dos registros domiciliarios donde se localizaron los citados enseres y mobiliario, haciendo entrega de los mismos a su legítima dueña, dando además como resultado la detención del presunto autor, así como la Investigación de otra persona como supuesto Cómplice.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos tres jóvenes en Corella por agredir a un Guarda Rural y un cuarto por robar muebles valorados en 3.000 euros en una vivienda