PREMIUM  SUCESOS

Crimen resuelto en Azagra: atrapan a tres delincuentes que trataron de forzar la vivienda de una persona mayor

La Guardia Civil reconoce que este tipo de crímenes causan grave alarma social por la inseguridad que genera en la sociedad.

Imagen de archivo del bombín de una puerta forzado por un grupo de ladrones y atracadores GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo del bombín de una puerta forzado por un grupo de ladrones y atracadores GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un intento de robo en una vivienda de Azagra. De los tres arrestados, uno es vecino de San Adrián y los otros dos son naturales de la localidad riojana de Calahorra.

El intento de robo tuvo lugar durante la madrugada del pasado 21 de mayo de 2017, cuando los tres detenidos apalancaron la puerta de una vivienda y destrozaron el bombín para tratar de acceder a la vivienda. La puerta esta reforzada con cerrojos en el interior y no lograron forzarla.

El inquilino, una persona mayor, se encontraba dentro de la casa y al oír ruidos salió al exterior, donde pudo ver a uno de los tres delincuentes subiéndose al coche para huir del lugar. Memorizó la matrícula del vehículo y con ello posibilitó que la Guardia Civil, ante quienes denunció el intento de robo, tuviese una primera pista para arrancar la investigación.

Los agentes contactaron con el titular del coche y descartaron que fuese quien esa noche utilizó el mismo vehículo. La investigación se centró entonces en un familiar, aunque los indicios encontrados abrían la posibilidad a que hubiese varias personas en el automóvil.

La Guardia Civil ha interrogado a los tres posibles autores y ha acabado descubriendo contradicciones entre sus diferentes declaraciones. Ante las evidencias aportadas por los agentes, los tres investigados han terminado confesando el intento de robo y han sido detenidos. Sus identidades responden a las iniciales J.A.B.J., en el caso del vecino de San Adrián; y R.S.R. y J.E.G., para los detenidos de Calahorra.

Desde Guardia Civil reconocen que este tipo de delitos causan grave alarma social por la inseguridad que genera en la sociedad el intento de robo en viviendas, incluso con sus inquilinos estando en su interior. En este caso la decisión de la víctima de reforzar la puerta con cerrojos interiores evitó que finalmente se cometiese el robo.

La Benemérita explica en un comunicado que la fractura del bombín es la técnica más empleada por los delincuentes para forzar la entrada a las viviendas, tal y como ha ocurrido en este caso de Azagra. Por ello la Guardia Civil aconseja a los ciudadanos blindar la seguridad de sus puertas con cerrojos en el interior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crimen resuelto en Azagra: atrapan a tres delincuentes que trataron de forzar la vivienda de una persona mayor