TRÁFICO DROGA

Tres detenidos "in fraganti" por traficar con droga en las calles de Pamplona

Uno de los implicados fue detenido en un locutorio que regentaba en la Rochapea. 

Avenida Marcelo Celayeta Pamplona.
Avenida Marcelo Celayeta Pamplona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Como consecuencia de la activación de las fases de intensificación de dispositivos de prevención de la venta minorita y consumo de sustancias estupefacientes implantadas con motivo de las fiesta navideñas, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas al ser sorprendidas efectuando transacciones de droga en vía pública, así como en el interior de un locutorio, este último en el barrio de la Rochapea.

El día 17 de diciembre tuvieron lugar dos detenciones en el interior de un establecimiento comercial de la calle Marcelo Celayeta, cuando fueron sorprendidos in fraganti mientras efectuaban una transacción de 10 gramos de heroína.

Los agentes identificaron a los autores en la vía pública manteniendo puesto que mostraban una actitud sospechosa y al percatarse de la presencia policial, intentaron ocultarse en el interior de la tienda que regentaba uno de ellos, siendo intervenida la droga a uno de los detenidos y el dinero de la transacción.

Uno de los detenidos ofreció una fuerte resistencia, llegando incluso a acometer contra los agentes golpeándoles y huyendo del establecimiento, siendo interceptado y detenido a los escasos metros. Por este hecho se le imputa un delito de resistencia.

A su vez el día 18 de diciembre fue detenido el vecino de Pamplona de 28 años de edad, al ser también sorprendido entregando una pequeña cantidad de cocaína a un comprador, que le esperaba el interior del vehículo.

Los agentes, tras percatarse de la situación, procedieron a la identificación de ambos y a la detención del vendedor.

En el registro de su vivienda fueron hallados indicios que confirman su participación en un delito de tráfico de drogas, siéndole intervenida una báscula electrónica, seis papelinas preparadas para la venta con diferentes cantidades de cocaína y MDMA, así como varias anotaciones manuscritas con cantidades, junto a un sobre con 1260 euros, procedente de las ganancias por las ventas de droga.

Los detenidos, junto con el atestado policial instruido, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona, mientras que el dinero intervenido fue ingresado en la cuenta de consignaciones judiciales habilitada al efecto; la sustancia estupefacientes fue remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su análisis y posterior informe pericial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos "in fraganti" por traficar con droga en las calles de Pamplona