• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Tres detenidos en Imarcoain y Pamplona por tráfico de drogas

En los últimos días se ha desmantelado una plantación de marihuana y un punto de distribución de cocaína y éxtasis.

Marihuana incautada.
Marihuana incautada.

Agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona detuvieron a principios de esta semana a dos vecinos de Imarcoain, A.G.B. y S.R.F. de 30 y 26 años respectivamente, por un supuesto delito contra la salud.

Las investigaciones comenzaron tras recibir numerosas quejas vecinales por un fuerte olor a marihuana en una vivienda de Imarcoain. Los agentes recabaron evidencias que apuntaban a que dos personas podrían estar cultivando allí una considerable cantidad de plantas de marihuana. Además, descubrieron que la instalación eléctrica había sido manipulada, de manera que se estaba consumiendo una importante cantidad de electricidad de forma fraudulenta.

Por todo ello, detuvieron a A.G.B. y S.R.F. como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro de la vivienda se localizaron objetos utilizados habitualmente para el cultivo y venta de droga como productos fertilizantes, ocho lámparas alógenas, setenta macetas con plantas de marihuana, un ventilador, una báscula de precisión y algo más de 1,4 kilos de marihuana.

Se encarga de las diligencia el Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 1 de Aoiz.

Otro detenido en Pamplona

Por otra parte, el pasado miércoles agentes de la División de Policía Judicial detuvieron a E.M.G.P., vecino de Pamplona de 32 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se remontan al mes de marzo, cuando una patrulla de paisano observó a E.M.G.P. en actitud sospechosa en una calle del Segundo Ensanche de Pamplona. Los agentes decidieron seguirle y observaron que se montaba en un vehículo donde podría estar realizando algún tipo de venta de droga. Los policías dieron el alto al turismo y encontraron pequeñas cantidades de droga, por lo que denunciaron administrativamente a sus ocupantes.

A raíz de esa intervención, se estableció un dispositivo de control en el que se descubrió que E.M.G.P. realizaba distintas transacciones de droga tanto en su propio domicilio como en calles aledañas. En una de las ocasiones incluso llegó a hacer una transacción junto a un vehículo estacionado en el que se encontraba un policía foral fuera de servicio, que pudo ver con todo detalle la operación.

Finalmente, se procedió a su detención y se registró su vivienda, donde se encontraron dos básculas de precisión, varias bolsitas de plástico y cierres para envolver sustancias y confeccionar dosis, 1400€ en billetes fraccionados y numerosas dosis de cocaína, marihuana y éxtasis preparadas para su venta.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos en Imarcoain y Pamplona por tráfico de drogas