• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:36

 

 
 

SUCESOS

Dos detenidos en Navarra y La Rioja por estafar más de 10.000 euros a una amiga

Cuando vivían juntos, le robaban la tarjeta bancaria y, tras retirar dinero en cajeros, acudían a salas de juego.

Un agente de la Guardia Civil con un ordenador - GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil con un ordenador - GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Prince', han procedido a la detención de dos hombres, de 26 y 30 años, vecinos de Navarra y La Rioja, como presuntos autores de 14 delitos contra el patrimonio tras estafar 10.151 euros a una amiga con la que vivían.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado verano una mujer denunció en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Peralta que le habían realizado un cargo en su cuenta bancaria de 7.400 euros. Posteriormente, realizó una ampliación de la denuncia en la que manifestó que le habían vuelto a cobrar 2.751 euros. En ambas declaraciones la perjudicada dijo que poseía la tarjeta bancaria donde habían realizado los cargos.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes estudiaron los movimientos bancarios de la denunciante y centraron la autoría en gente cercana a ella. En este sentido, comprobaron que la perjudicada había convivido con un grupo de amigos en Calahorra (La Rioja).

Los investigadores analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias salas de juegos situadas en diferentes zonas de La Rioja, donde presumiblemente gastaban el dinero que anteriormente habían retirado de la sucursal bancaria y lograron la identificación de los presuntos autores.

Una vez estudiado el tramo horario en el que estas personas cometían las ilegalidades, los agentes concluyeron que presumiblemente estas personas sustraían la tarjeta bancaria mientras la denunciante dormía para luego volver dejarla donde se encontraba sin que esta pudiera percatarse de la acción.

Finalizada la investigación, los agentes procedieron a la averiguación del paradero de los presuntos autores. Ambas personas, un varón de años 26 años vecino de Navarra y otro varón de 30 años vecino de La Rioja, se encontraban fuera de ambas comunidades. En fechas recientes, en base a las investigaciones realizadas, se pudieron localizar a los presuntos autores de los hechos ya que habían pasado un período de tiempo en Barcelona.

A estas personas se les ha atribuido la participación como presuntos autores de siete delitos de hurto y siete delitos de estafa, por lo que se ha procedido a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos detenidos en Navarra y La Rioja por estafar más de 10.000 euros a una amiga