SUCESOS

Arrestados dos hombres y una mujer por robar violentamente en vehículos de Pamplona aparatos como drones o consolas

La Policía Nacional se ha incautado de aparatos electrónicos, un dron, una play satation, una wii y una psp, entre otros objetos.

Los detenidos rompían las ventanillas para sustaer cualquier objeto de valor del coche
Los detenidos rompían las ventanillas para sustaer cualquier objeto de valor del coche  

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de 11 robos en vehículos, un delito de hurto y un delito de receptación. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra , estas tres personas eran integrantes de un grupo organizado que estaba especializado en robo con fuerza en coches.

Los detenidos, al parecer, rompían uno de los cristales pequeños de las puertas de los vehículos, sustrayendo cualquier efecto que pudiera tener un valor económico, casi siempre por la noche.

Los agentes comenzaron a investigar en mayo de 2016 ya que habían aumentado las denuncias relativas a los robos con fuerza en interior de vehículos en Pamplona. La investigación se dividió en dos fases, han explicado en la nota. Primero, se detuvo a una mujer y se identificó a un varón, a los cuales se les intervino multitud de efectos provenientes de hechos delictivos.

En la segunda fase, gracias a las pesquisas policiales, los agentes preceden detuvieron a otro varón en agosto. También realizaron dos registros de domicilios, en los que intervinieron aparatos electrónicos, un dron, una play satation, una wii y una psp, entre otros múltiples objetos.

El valor de los efectos recuperados y devueltos a sus respectivos propietarios ascendería a varios miles de euros, a los que habría que añadir el valor de los daños causados a los perjudicados. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestados dos hombres y una mujer por robar violentamente en vehículos de Pamplona aparatos como drones o consolas