SUCESOS

Más de un caso de violencia machista al día en Navarra: detienen a nueve presuntos maltratadores en la última semana

La Policía Foral ha intervenido en varios casos de agresiones en Barañáin, Estella, Pamplona, Burlada, Tudela, Funes y Sangüesa.

Imagen de un hombre agrediendo a una mujer en un caso de violencia machista. ARCHIVO
Imagen de un hombre agrediendo a una mujer en un caso de violencia machista. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido esta semana a 9 hombres por supuestos delitos relacionados con violencia machista y doméstica en Barañáin, Estella, Pamplona, Burlada, Tudela, Funes y Sangüesa.

En Barañáin, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un vecino de Pamplona de 39 años por quebrantar una medida cautelar, decretada por un juzgado de lo penal de la capital navarra. El hombre estaba en la terraza de un bar con la mujer sobre la que tenía la orden de alejamiento, con su consentimiento.

También la Policía Municipal de Barañáin ha detenido a otro hombre de 45 años, con antecedentes, por agredir y maltratar psicológicamente a su pareja, ambos nacidos en Rusia. En este caso la propia mujer ha solicitado una orden de protección.

En Estella, una patrulla de seguridad ciudadana, junto a policías municipales, detuvieron a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de violencia machista. La víctima, que no quiso denunciar, presentaba erosiones, hematomas en distintas partes del cuerpo y una herida en una ceja de las que fue tratada en centro hospitalario.

Además se investiga en Pamplona a un vecino de León de 29 años con el que la víctima, pamplonesa de 31 años, mantuvo una breve relación. Al finalizarla el hombre comenzó a amenazarla e intimidarla, por lo que se le ha impuesto una medida de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima y su lugar de trabajo.

Y la Policía Municipal de Burlada ha puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la misma localidad de 22 años, tras intentar agredir a su mujer. Deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona/Iruña.

Por su parte, en Tudela, la Policía Municipal trasladó a la Policía Foral un joven de 23 años tras agredir y arrastrar de los pelos a una mujer que no quiso denunciar los hechos, por lo que los agentes actuaron de oficio y lo citaron en el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

Por último la Policía Foral ha instruido diligencias por tres casos de violencia en el ámbito familiar. Tres hombres de 20, 30 y 38 años han sido detenidos en Tudela, Funes y Sangüesa por agredir y amenazar, respectivamente, a alguno de sus progenitores.

Los correspondientes atestados de cada caso han sido remitidos a diferentes juzgados de violencia contra la mujer y de instrucción competentes en el ámbito de las comisarías de Pamplona, Estella, Aoiz, Tafalla y Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de un caso de violencia machista al día en Navarra: detienen a nueve presuntos maltratadores en la última semana