• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenidos cuatro hombres por distintos delitos de violencia de género en Navarra

En total, durante la semana se ha detenido a 23 personas y se investiga a otras 29 como presuntas autoras de distintos delitos, 21 de ellos contra la seguridad vial.

Un vehículo de la Policía Foral, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía Foral, en una imagen de archivo.

La Policía Foral ha detenido esta semana a cuatro hombres por presuntos delitos de violencia de género en Navarra: dos en Pamplona, uno en Sarriguren y uno en Huarte Araquil. En total, durante la semana se ha detenido a 23 personas y se investiga a otras 29 como presuntas autoras de distintos delitos, 21 de ellos contra la seguridad vial.

Según ha informado Policía Foral, en el caso de Huarte Araquil la víctima había interpuesto denuncia por agresión en la comisaría de Alsasua y tras localizar al presunto autor, fue detenido.

Por otro lado, en Villava, una patrulla observó una disputa en la que un hombre intentaba insistentemente entrar en un vehículo contra la voluntad de una mujer. Al identificar a las partes, se descubrió que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor respecto a ella, por lo que fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.

En Pamplona se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de los delitos de lesiones (el detenido es un menor de edad), corrupción de menores y malos tratos habituales en el ámbito familiar. Por este mismo delito también ha sido detenido un varón en Ablitas tras agredir a su padre.

En Estella se ha detenido a dos personas. La primera, menor de edad, por los delitos de hurto de uso de vehículo y usurpación de identidad; y el segundo por homicidio doloso en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, resistencia y daños en vehículo.

Los tres últimos detenidos se han realizado en Burlada por detención ilegal, Pamplona por un delito contra la libertad sexual y en Huarte Araquil por quebrantamiento de condena.

CINCO POR REQUISITORIA JUDICIAL

En Pamplona se ha detenido a dos personas sobre las que pesaban órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por juzgados pamploneses. La primera fue detenida en el barrio de la Rochapea por una patrulla de seguridad ciudadana y la segunda se presentó en la Oficina de Atención al Policial de la Plaza del Castillo, siendo trasladadas a la cárcel. Por señalamientos judiciales de detención y personación se ha detenido a dos personas más.

En Estella, una patrulla informó de la detención de una persona que fue trasladada a dependencias policiales, donde el Grupo de Policía Judicial continuó con la elaboración del atestado.

Desde un establecimiento hostelero de Ezcabarte se recibía una llamada solicitando presencia policial por amenazas. La patrulla identificó a la presunta autora, una joven de 28 años, que tenía en vigor una orden de detención y personación emitida por un juzgado pamplonés.

En Tafalla, agentes de la Policía Municipal han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a una persona sobre la que recaía una requisitoria de detención e ingreso en prisión. Era trasladada a dependencias policiales donde el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla se hizo cargo de las diligencias.

DOS MENORES, DETENIDOS COMO PRESUNTOS AUTORES DE ROBO CON VIOLENCIA

En Zizur Mayor se ha detenido a dos menores de 15 y 16 años como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Según manifestaron los testigos, los dos menores abordaron en plena calle a una mujer de 76 años robándole el bolso por el método del tirón, provocándole lesiones en brazo y rostro.

Por otro lado, en lo referente a tráfico de drogas, en Tudela, agentes de policía judicial y de seguridad ciudadana han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

UN DETENIDO Y 21 INVESTIGADOS POR DELITOS DE TRÁFICO

En Pamplona se ha detenido a un conductor por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. También se le investiga por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol y presentar síntomas claros de conducir bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

También se investiga a otros diez conductores por superar los 0.60 mg/l de alcohol en Pamplona (5), Noáin, Orcoyen, Irurzun, Carcastillo y Tudela. En esta última localidad, se han abierto diligencias penales a otro conductor por conducir bajo los efectos de las drogas.

Por circular careciendo de permiso se han abierto diligencias a nueve conductores. En Imoz, una patrulla de seguridad vial atendía una salida de vía. El conductor, un joven de 19 años indicó a los agentes que nunca había obtenido el permiso de conducir.

En Pamplona, Berrioplano y Artica se identificaba a tres hombres que fueron sorprendidos conduciendo teniendo en vigor una pérdida de vigencia por decisión judicial que finalizaban en abril del 2022 en el primer caso, y en octubre del 2023 en los otros dos.

También en Pamplona (3), Villava e Iza, otros cinco conductores están siendo investigados por conducir con pérdida de vigencia en su permiso. En Ablitas, un vehículo radar interceptaba a un conductor de motocicleta circulando a 192 km/h en una vía limitada a 90.

DISTINTOS DELITOS

Finalmente, se investiga a ocho personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Tudela se investiga a cinco personas: dos por un delito de hurto tras ser retenidas por personal de seguridad del establecimiento, una por lesiones, otra por coacciones y una más por malos tratos en el ámbito familiar.

En Pamplona se investiga a tres: dos menores de edad por descubrimiento y revelación de secretos y lesiones leves, y otra por malos tratos en el ámbito familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos cuatro hombres por distintos delitos de violencia de género en Navarra